martes, 26 de enero de 2016

Entrevista ::: SANDRA FERRATÉ




Sandra Ferrate nació en 1988 en Reus (Tarragona), y desempeña su labor profesional en el sector de la Educación Infantil. Sus influencias literarias abarcan un amplio espectro literario que va desde el romanticismo de Jane Austen y Charlotte Brontë al terror de William Peter Blatty y Stephen King. Además de su actividad literaria, también ha escrito dos guiones para sendos cortometrajes que se rodaron en 2014. 

Su primera novela, publicada en 2014, fue La oscuridad dentro de ti.

s tarde publicaría Dos vidas conectadas y un conjunto de tres relatos con el título de Historias de terror.

Su última publicación ha sido Furia, un relato donde vuelve al género con el que comenzó su andadura como escritora.

Tan solo su primera novela aparece con su nombre. Desde Dos vidas conectadas utiliza el seudónimo de Sandy Ferrate.
 

Podéis encontrarla en los siguientes enlaces:

BLOG  -->  Intentar escribir
FACEBOOK  -->  Sandy F. Escritora + Sandy Ferraté
TWITTER  -->  Sandy Ferrate
AMAZON  -->  La oscuridad dentro de tiHistorias de terror + Furia




 
(Reseña LA OSCURIDAD DENTRO DE TI -->  AQUÍ)




1.- En primer lugar,  ¿quién es Sandra Ferrate?

Una chica sencilla que siempre ha sentido amor por la literatura y por la escritura y que, finalmente, sintió agallas para crear su primera historia.  Desde entonces ¡no ha podido parar!

2.- ¿Cómo y cuándo supiste que querías ser escritora?

He sentido deseos de ser escritora desde que tengo memoria, no puedo recordar la edad pero de pequeña ya iba con una libreta creando historias, eran apenas un par de líneas pero el inicio de algo más se cocía por esos años. 

3.- Hasta el momento has publicado dos novelas y una colección de relatos. Háblanos un poco sobre ellas, porque los estilos, sobre todo de tu segundo libro, son muy dispares entre sí.

Antes de escribir mi primera novela, escribí algún que otro relato corto que publiqué en una página de relatos. Sin embargo, con el último pasó algo diferente, su historia seguía ampliándose en mi imaginación y decidí lanzarme, así se creó “La oscuridad dentro de ti”.

Con “Dos vidas conectadas” pensé en dejar la sangre a un lado y concentrarme más en el drama y en también añadir una prosa de superación en la novela. 

Después quise explorar sobre algunos relatos de terror.

4.- Siguiendo tu trayectoria, vemos que los géneros con los que más cómoda te sientes son el thriller o el terror., que no son los más habituales en una escritora tan joven. ¿Qué te atrae de estas temáticas?

También soy una gran cinéfila, sobretodo de las películas de terror y creo que eso ha sido una de las razones por los que me he conducido por esa temática.

5.- Cada día, ¿cuánto tiempo le dedicas a la lectura y cuánto a la escritura?

Depende, hay días que puedo leer o escribir un largo rato y otros en los que no puedo concederles ni varios minutos. Me gustaría disponer de más tiempo para ambas cosas.

6.- ¿Alguna de tus novelas tienen parte autobiográfica?

No, todo es fruto de mi imaginación o de mi mente perturbada, como se quiera ver.

7.- También eres bloguera; cuéntanos algo sobre tu participación en las redes sociales y qué importancia crees que tienen para promocionar tu trabajo.

Pienso que las redes sociales es una parte muy importante hoy en día para la promoción de un escritor. Lo que conlleva a ser utilizado también por muchos otros escritores y quedarse un poco eclipsado, pero igualmente creo que es una gran plataforma. 

La experiencia de tener mi propio blog ha sido muy positiva, cuando iba a publicar mi primera novela y estaba empezando por el mundo de la literatura me sentía muy perdida, con el blog he podido conocer a otras personas en mi misma situación y sentir más de cerca el afecto de esas personas que se sienten interesadas por cuál va a ser mi próxima entrada.

8.- ¿Qué crees que buscan los lectores en tus novelas? ¿A qué tipo de lectores van dirigidas?

Mis novelas van dirigidas a los lectores que quieran disfrutar de una historia de intriga, con dramatismo y con un toque de terror.

9.- ¿Cuáles son tus libros y autores favoritos?

Cuando descubrí a Jane Austen automáticamente me enamoré de su forma de escribir. Sí, fue amor a primera vista. La primera que leí de Austen fue “Orgullo y prejuicio” y adoré su historia, seguido de “Emma” con lo que ocurrió lo mismo.

Y aunque choca un poco, me gusta mucho la novela de “El Exorcista” de William Blatty, la descubrí hace unos cinco años y disfruté mucho de la lectura. También acabo de añadir a mi lista de autores favoritos a Gillian Flynn después de leer “Perdida”.

10.- ¿Cuánto tiempo de media sueles tardar en dar vida a tus obras? 

Depende del tiempo libre que dispongo pero de media unos tres o cuatro meses en terminar de escribir un borrador. Después un poco más en los que dejo descansar la historia unos días para tener la cabeza un poco más clara y así poder repasar, añadir, quitar… lo que conlleva, aproximadamente, un mes más.

11.- Cuando comienzas un libro, ¿tienes clara la estructura que quieres seguir? ¿Cómo surge la organización de una historia?

No, no suelo tener una organización a la hora de escribir una novela. Me gusta ser un “espíritu libre”, empezar con una página en blanco y seguir la pequeña idea que mi complicada cabecita ha pensado y, a partir de ese momento, seguir creciendo. Quizás no es muy habitual pero es mi manera.


12.- Tus personajes tienen gran importancia en tus novelas, te esfuerzas mucho en que el lector tenga una imagen sobre la persona de la que está leyendo; ¿cómo los construyes?

Construir un personaje principal es muy importante, es quien lleva el gran peso de la historia y si el lector no puede empatizar de alguna manera con él/ella todo lo demás se resentirá. 
Es difícil explicar ese proceso, es lo que la historia requiere y necesita en ese momento para avanzar.

13.- ¿Qué distintos métodos de publicación has usado con cada uno de tus libros?

“La oscuridad dentro de ti” está actualmente con Ediciones Oblicuas, estoy contenta con la editorial, siempre me han tratado bien y tienen una sucursal en Miami lo que significa que ¡mi novela está en formato papel por Estados Unidos!

“Dos vidas conectadas” probé con Éride Ediciones pero no me sentí muy contenta, por el momento está en proceso de buscar otra editorial u otras plataformas.

“Historias de terror” y “Furia” las he publicado mediante Creatspace y Amazon por mi propia mano. Tenía ganas de explorar ese camino ya que había escuchado muchas opiniones positivas al respecto y comprobé que tenían razón, es la única manera, por el momento, de que un autor cobre cada mes.

14.- ¿Cuál de todos ellos recomiendas por encima de los demás a quien quiera empezar en este mundillo?

La auto publicación parece no tener tanto respeto que publicar con una editorial pero he comprobado en mi propia piel que ha sido una gran manera de llevar por mi cuenta todo lo relacionado con mi trabajo como escritora. Amazon te da facilidades y puedes ver cada vez que se realiza una compra, cada mes te envían lo que has ganado,… por ahora, ha sido una gran experiencia que animo a más escritores a probar.

14.- Tu último proyecto se titula “Furia”. ¿Qué nos puedes adelantar sobre él?

"Furia" explora la psique humana, nos adentramos en una historia en que una mujer se desvive por complacer a todas las personas de su alrededor y lo que recibe de ellos es un continuo maltrato y humillaciones. Una persona, por muy buena que sea, tiene un límite y quería explorar ese límite al crear la historia.

15.- ¿Y tus ambiciones como escritora? ¿A dónde quieres llegar? 

Pues mira, desde hace poco he cambiado de género y he creado un nuevo nombre con casi vida propia y todo, con Facebook, twitter… He querido explorar la temática de novela romántica y, siguiendo un buen consejo, al cambiar de género también he creado un nombre nuevo. Mi primera novela romántica ya está escrita y hace poco he firmado por una editorial. Mi ambición como escritora en este momento es que guste el nuevo género que estoy explorando.

Y, ¡el cielo es el límite!

16.- ¿Algún consejo para todo aquel que quiera ser escritor?

Paciencia. Sobre todo, paciencia. El mundo de la escritura es muy bonito pero también muy duro, cuesta conseguir tus metas pero se pueden alcanzar.

¡Sandy, muchísimas gracias por tu atención y
amabilidad y muchísima suerte en tus futuros 
proyectos! 
 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues ha sido una entrevista muy interesante, siempre me gusta conocer un poquito de la experiencia de los autores, sobre todos los nóveles. Espero que a la autora le vaya muy bien y le guste escribir sobre romántica :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que es muy intesante siempre conocer un poco a la persona que está detrás de cada libro, y cuando son escritores que están empezando todavía más. Esperemos que los autores se presten y podamos cumplir siempre nuestro objetivo de publicar la reseña junto con la entrevista. ¡Besote!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A ti por tu amabilidad y por dedicarnos parte de tu tiempo para contestar las preguntas. ¡Gracias! :)

      Eliminar
  3. No sabía que tenía tantos libros .... Gracias por la entrevista, siempre gusta conocerlos mejor.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya va por el cuarto y si contamos esa nueva novela romántica que comenta será ya el quinto. ¡Besote!

      Eliminar
  4. ¡Mucha suerte, Sandra! Me encanta tu consejo final: la carrera de escritor es una carrera de fondo, de maratón, así que hay que tener mucha paciencia. Por cierto me parece un buen ejemplo de aprendizaje y variedad el que te encante Jane Austen pero escribas algo tan distinto a lo que ella escribía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, no sé si me leerás en la respuesta, pero llevo varios días buscando un correo electrónico en el que contactarte y no lo encuentro. Porfa, si me lees escríbenos a nuestro correo, y si no ya te lo pediré por tu blog. ¡Besote!

      Eliminar
  5. Gracias por dejarnos conocerte un poquito más Sandra, te deseo mucho éxito en tus nuevos proyectos y te envío un abrazo muy grande; abrazos a las Inquilinas bonicas, por supuesto!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios! :D

    ResponderEliminar
  7. Tu historia me inspira y me da ánimos para seguir. Gracias, Sandra. Saludos desde la costa del Pacífico en México.

    ResponderEliminar