miércoles, 23 de noviembre de 2016

DICIEMBRE ::: MES DE LA NOVELA CLÁSICA

Menudas inquilinas de Nethefield seríamos si no participásemos en el MES DE LA NOVELA CLÁSICA que se avecina para el próximo mes de diciembre.

Como puede haber confusiones sobre qué entra en este mes y qué no, Laky ha acotado las posibilidades para todos aquellos libros que fuesen publicados por primera vez antes de 1900, así que realmente queda clarísimo qué libros entran dentro de este mes.


Si queréis participar, las bases las podéis leer AQUÍ.

Aquí abajo iremos añadiendo las lecturas que hagamos válidas para el mes. ¿Os animáis?



23 comentarios:

  1. Hola Inquilinas!!
    Yo también participaré con El El Castillo Azul de Lucy Maud Montgomery (que el otro día me chivaron que es la autora de Ana de las Tejas Verdes)
    También me gustaría leer algo de Charlotte Brontë, como Villette, pero no se si me dará tiempo!
    Y por supuesto esperaré a ver que libro sortea Laky...
    Feliz lectura!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Qué casualidad, Villette es uno de los que quiero leer yo junto con un Dickens si me da tiempo, pero nunca adelanto nada en la entrada porque soy un poco veleta y cambio siempre de planes :))

      Por cierto, si no estoy equivocada creo que el de El castillo azul no entraría en el mes temático, es de los años 20 o así del siglo XX (pero bueno, que supongo que tampoco pasa ná de ná).

      ¡Besote!

      Eliminar
    2. Jo!! Tienes razón... que chasco me he llevado!! Tendré que pensar... ;)

      Eliminar
    3. Ains, siento haberte dado el disgusto... a ver si encuentras otro que te apetezca también mucho leer.

      ¡Besote!

      Eliminar
  2. Bienvenidas!
    Yo participaré con el nuevo libro de d'epoca creo (aunque tengo que mirar la fecha de publicación)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues acabo de mirar el de Patricia Brent y creo que es de 1918 (está puesto justo antes de las ilustraciones):

      http://www.depoca.es/novedad_patricia_brent_herbert_jenkins.html

      Qué buena pinta tiene, por cierto :))

      Eliminar
  3. También me apuntaré supongo. Me falta tiempooooooo.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo me pasa a mí, y aun así me meto en todos los berenjenales... jajaja.

      ¡Besote!

      Eliminar
  4. Hola chicas, yo voy a participar con Persuasión, esa maravillosa edición que me enviásteis y no sé si alguno más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, a ver si te gusta :)) A mí me parece maravilloso, es mi libro preferido de Jane Austen, pero no busques el humor del que habla todo el mundo en sus libros porque este en concreto no lo tiene. Lo escribió estando ya muy enferma y es mucho más maduro y reposado.

      Qué envidia me dais cuando tenéis tan claro lo que vais a leer. Yo tengo intenciones, pero del dicho al hecho...

      ¡Besote!

      Eliminar
  5. En principio participaré con El misterio de Gramercy Park y Cuentos de navidad de Dickens. A disfrutarlo chicas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son los dos unos libros estupendos, espero que los disfrutes mucho. Yo también quiero leer alguno de Dickens, que es casi como una tradición navideña. A ver si lo consigo.

      ¡Besote!

      Eliminar
  6. Hola!

    Yo también participo; casi seguro que leeré algo de Shakespeare

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilla! De Shakespeare me gustaría hacer relectura de muchas de sus obras, pero tengo que organizarme porque me falta tiempo para todo. Espero que disfrutes mucho de la obra que elijas.

      ¡Besote!

      Eliminar
  7. ¡¡Muy bien chicas!!, espero que lo disfrutéis, y por encima de todo, de las lecturas elegidas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también me animaré aunque por el momento no tengo nada claro los títulos, incluso no descarto alguna compra ;)

    Besitos y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, que voy siempre sobre la marcha pero sin planificar realmente las lecturas. Un Dickens caerá. Si puede ser un Brontë también. Y me gustaría alguno menos obvio, pero según cómo vaya de tiempo.

      ¡Besote!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me encantaría apuntarme, a ver si puedo reorganizar mis lecturas de clásicos para que no sean posteriores a 1900.
    Gracias por la info
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo curiosidad por ver por cuál te decides finalmente. Este es realmentemi mes temático favorito del año... jajaja.

      ¡Besote!

      Eliminar
  10. Como has podido ver en mi última reseña, es un género al que a partir de ahora intentaré acercarme más. Son ya varias las alegrías que me ha dado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los clásicos llevan dándome alegrías desde que era una cría. Siempre han estado ahí, y seguirán siendo mi lectura favorita siempre aunque lea absolutamente de todo. Espero que en tu próximo acercamiento sigas acertando con tus elecciones clásicas.

      ¡Besote!

      Eliminar
  11. Participo en este mes temático. En esta ocasión no me adelanto a exponer una lista de lecturas para el evento. A ver qué propuestas lectoras nos ofreces. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy como tú, que no aventuro nada de momento. Sí que sé lo que quiero leer, pero dependeré del tiempo y lo que avance con las lecturas. Curiosidad me ha entrado por ver cuáles son tus elecciones :)

      ¡Besote!

      Eliminar