jueves, 22 de diciembre de 2016

RETO SERENDIPIA RECOMIENDA 2017

¡Hola a todos!


Pues volvemos este año con el reto que Mónica plantea desde hace cuatro años en su blog, Serendipia, y que en 2016 nos ha dado muy buenas lecturas (aunque a mí se me han quedado en el tintero varias de las propuestas por falta de tiempo).




Las bases las tenéis AQUÍ, y  en este otro ENLACE el listado para escoger vuestras lecturas, pero básicamente son las mismas que en años anteriores: hay que proponer 3 libros que se hayan leído (si están reseñados en el blog mejor para poder enlazarlos, pero no es imprescindible), y la única condición que deben cumplir esos libros es que no sean excesivamente conocidos. En el reto consiste en descubrir, en la medida de lo posible, libros originales, de autores más desconocidos o que no tengan mucha visibilidad. A cambio, se deben escoger como mínimo otros 3 libros de entre las demás propuestas de los compañeros que participan en el reto y reseñarlos a lo largo de 2017, enlazando a esas reseñas en este misma entrada.

Sin más, allá vamos con nuestras 3 propuestas. Hemos escogido un libro cada una de entre nuestras lecturas del 2016 (porque queríamos que estuviesen reseñados), y el tercer libro lo hemos decidido conjuntamente entre aquellos libros que hubiésemos leído las dos este año, que en Netherfield prima la democracia ante todo :). El libro que hemos escogido todavía no tiene reseña, pero MB la colgará muy prontito



Propuesta de MB

EL ÚLTIMO DUELO DE ÉVARISTE GALOIS
Francisco Sánchez Lizón

Género -> Thriller, policíaco 
Reseña -> AQUÍ 

Posee una trama trabajada, limpia y sorprendente que no te deja indiferente en ninguna de sus páginas.



Propuesta de MH

UN HOMBRE MUERTO
Ngaio Marsh

Género -> policíaco, clásico, Golden Age
Reseña -> AQUÍ 

Propongo uno de los géneros que más me gustan, la novela policíaca clásica o whodunnit, con una joyita de la Golden Age británica traducida por primera vez al castellano donde, además de un asesinato y una investigación, hay cabida para la sonrisa en situaciones que recuerdan mucho a películas de los años 30 o 40.


Propuesta conjunta

PATRICIA BRENT, SOLTERONA
Herbert George Jenkins
 
Género -> Romántico, humor británico, clásico
Reseña -> AQUÍ

Apuesta tierna y divertida, con un humor muy británico de la mano del editor de Wodehouse, y que además no oculta una crítica hacia la posición y situación de la mujer en la sociedad de principios del siglo XX.


 





8 comentarios:

  1. Yo también me apuntaré
    Y leeré una de vuestras recomendaciones, el de Patricia Brent que ya lo tengo

    ResponderEliminar
  2. Este año voy a reducir al máximo los retos en que participo. Disfrutadlo! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. No conocía ninguna pero esta vez me quedo con la tercera!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. un placer de lecturas! gracias por tan magnificas reseñas y tanto trabajo todo el año, y por compartir toda la belleza que despiertan los libros, no cualwiera lo logra y tu blog si lo hace. felices fiestas para todos en el blog y comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicas!!
    Yo este año sólo me apuntaré a un reto, el de Librópatas!! Este año pequé de novata y me apunté a muchos y he acabado agobiándome un poco.
    El de Solterona lo acabo de pedir a la editorial (es un auto-regalo).
    Disfrutad de la iniciativa!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Un reto muy chulo! Es verdad, que tendemos a quedarnos con los libros más comerciales y hay verdaderas joyitas que pierden protagonismo. De vuestras propuestas me encantan todas!

    Besitos y, si no volvemos a hablar, felices fiestas guapas!

    ResponderEliminar
  7. Hooola, un reto muy chulo!! Cuanto me falta por leer.....
    No he leído ninguno de los tres, aunque las tres las tengo apuntadas.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. No lo escojo para el reto, pero me llevo Patricia Brent, solterona para mi lista de pendientes :)
    ¡Gracias por las recomendaciones! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar