lunes, 27 de febrero de 2017

RESEÑA (by MB) ::: BESOS SABOR A CAFÉ - Raquel Antúnez





Título original: Besos sabor a café
Autora: Raquel Antúnez 
Editorial: Autopublicación
Páginas: 248
Fecha de publicación: noviembre 2016
Encuadernación: rústica
Precio: 2,99 euros (kindle) + 13,34 euros (papel)
Ilustración de cubierta: Marta Fernández Alarcón
 
La vida de Adriana es un auténtico desastre, la relación con Álvaro pasa por una grave crisis desde hace años, pero le asaltan dudas y sobre todo, ¿cómo dejarlo y regresar con su familia a Canarias con los problemas económicos a los que se enfrenta? 

En medio de todo este caos, aparece alguien especial que vuelve el mundo de Adriana del revés. ¿Quién es realmente ese hombre que le hace perder la cabeza hasta llegar al ridículo? ¿Dónde vive? ¿En qué trabaja? Probablemente le separan al menos veinte años y un montón de cosas más, pero ¿podrá dejar pasar el amor una vez que vuelve a cruzarse en su vida? Huir no es la solución, es momento de tomar decisiones.

La historia de Adriana es la de todas esas mujeres, las cenicientas del nuevo milenio, que cada día vemos y reconocemos a nuestro alrededor. Mujeres jóvenes, o no tan jóvenes, pero en definitiva mujeres, atrapadas en triángulos que cambian de forma y cuyos lados, dependiendo del momento o la situación, pueden ser equiláteros, escalenos o isósceles; pero eso sí, siempre son triángulos flexibles que alargan o encogen esos lados, acercando o alejando distancias; unas veces por voluntad propia y otras por voluntad de otros.

En Besos sabor a café, Raquel Antúnez quiere radiografiarnos una parte de nuestra global y compleja sociedad. A través de su libro vemos como nos introduce temas tan actuales como el desempleo o la violencia de género, hilados con otros más dulces como pueden ser el amor, el erotismo, la imaginación y el cumplimiento (o no) de los sueños. De este modo, Adriana, protagonista a lo largo del libro, nos va exponiendo siempre en primera persona todas esas vivencias, y gracias a ellas nos adentramos en realidades que al final resultan fantasías, y fantasías que se convierten en realidad... pero siempre desde ese triángulo que por un lado la maltrata y la asfixia, y por otro parece que la libera y la resucita. Dependiendo del lado al que nos refiramos, estaremos hablando de Álvaro o de Carlos.


En este punto pienso que Adriana tiene la necesidad constante de apoyarse en uno de esos lados: en Álvaro, nuestro sapo convertido en madrastra, ya sea por costumbre o dependencia, o en Carlos, el hada madrina que se convierte en príncipe; la varita mágica que todo lo soluciona, la nueva luz a la que hay que dirigirse... él representa todo a lo que aspira y por lo que sueña.

Así, en el libro descubrimos sapos, perros, hadas madrinas y príncipes encantados o encantadores; y dependiendo del momento o de la página que estamos leyendo tropezamos con unos u otros... o con todos. En definitiva, un popurrí de seres que se mezclan y se aromatizan a través de esos Besos sabor a café.

La incógnita que se me planteaba a lo largo de toda la lectura era si Adriana sería lo suficientemente honesta para ser ella misma y romper con ese triángulo que la enredaba y del que parecía que no podía prescindir; en definitiva, para descubrir si era capaz de conseguir ese nivel de honestidad y entonces luchar y superarse a sí misma sin necesidad de otros. Hay que leer la novela y descubrir el resultado: si al final Adriana encuentra esa fuerza vital o necesita de un príncipe que la complete y la dirija.

En definitiva, cada uno tiene su historia y la cuenta como quiere o puede... algo que siempre se tiene que valorar, porque no todos tenemos la energía y el coraje de contar historias.

Los padres de Raquel Antúnez emigraron a Venezuela, donde nació en 1981, aunque a los pocos meses su familia volvió de nuevo a Las Palmas, donde se crio y ha vivido desde entonces. Madre de dos hijos y trabajadora, dentro y fuera de casa. Desde muy pequeña ha sido una adicta a la lectura, sobre todo en el instituto, donde además se aficionó a escribir, dando como resultado en su último curso Contra los Límites

Años después autoeditó Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos Y en mayo de 2012 publicó Redes de Pasión, un thriller con tintes románticos que salió al mercado de la mano de Tombooktu, un sello de la editorial Nowtilus. En 2014 publica ¡A otra con ese cuento! con Alentia Editorial, y en verano de 2016 queda entre los finalistas del I Concurso de Novela Romántica de Romantic Ediciones con su novela Te encontraré, que saldrá publicada durante el año 2017 con dicha editorial. En diciembre de 2016 publica esta novela que llega a tus manos, Besos sabor a café.

15 comentarios:

  1. ¡Qué reseña tan bonita y original te ha quedado! Gracias por participar en el mes temático
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer. Es que las historias con triángulos de ese tipo no me acaban de encajar, porque no logro conectar con el personaje narrador y me parece que es algo imprescindible en este tipo de lecturas. Entiendo el conflicto y seguro que está bien descubrir qué ocurre al final pero creo que estaría enfadada buena parte de la lectura.
    No es que sea imprescindible que un príncipe nos complete, pero con amor todo se lleva de otra manera. Y las buenas personas nos enriquecen infinito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchísimas gracias por tu reseña!! Me ha encantado, gracias por escoger Besos sabor a café para el mes temático del amor :) :) :) y ¡¡por disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque me ha encantado tu reseña este no me lo llevo, no es de los míos, ni siquiera me apunté al mes temático por eso. Lo que tengo claro es que esta autora está gustando bastante a los lectores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué reseña más chula os ha salido, a mí me gustó un montón este libro, sobre todo teniendo en cuenta que el género no es mi fuerte. Pero creo que Raquel acierta cuando lleva su historia hacia el drama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este lo dejaré pasar, no es de los míos y o me resulta apetecible ahora mismo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Sin duda lo leería, no es un género que lea mucho últimamente pero de vez en cuando me gusta volver a él. Además me gusta los temas que toca.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. NO es lo que suelo leer generalmente así que lo dejo pasar. Pero gracias por tan estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este tipo de libros no suelen llamarme demasiado la atención y este no ha sido la excepción.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por la reseña, pero lo cierto es que el contenido del libro no me llama especialmente la atención.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  11. No leí nada de Raquel Antúnez y este título que nos presentas creo que podría ser el ideal para leer algo de esta autora. Besos.

    ResponderEliminar
  12. La reseña es chulísima, pero aún asi esta vez no me animo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Esta no es para mí. Aunque has llegado a tentarme.

    ResponderEliminar
  14. Todavía no he leñido nada de ella, pero no empezaría por este. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo me apunte al sorteo y no me tocó así que esta claro que el libro me llama y después de esta eeaeña mas. Besinos.

    ResponderEliminar