domingo, 30 de abril de 2017

PREMIOS LIBROS Y LITERATURA 2016-2017

http://librosyliteratura.us3.list-manage.com/track/click?u=ba32868b1070dcceaca1e06d3&id=dbffa1908e&e=8e40c10bd1
(si pincháis en la imagen accedéis directamente a la web del concurso)


¡Hola a todos!

Seguramente ya lleváis unos días viendo una entrada igual a esta, así que ya sabéis de lo que va. Junto a otros muchos blogs, hemos sido invitadas a participar en los Premios Libros y Literatura 2016-17, y aunque el año pasado también recibimos la invitación y no nos animamos, este año nos lanzamos a la aventura a ver qué tal. Quien no lo intenta, no lo consigue.

Libros y Literatura, Cursos de Libros y Literatura y Autoedición profesional organizan un sorteo de 16 packs compuestos por 20 libros para quienes informemos sobre ello con una entrada como esta, y además convocan el Concurso de Reseñas 2016-17, en el que también participamos. En este concurso se puede participar con una sola reseña por blog, ya fuese publicada a lo largo de todo 2016 como las publicadas en 2017 hasta el momento de colgar la entrada anunciando la participación. Nosotras somos dos en el blog, y al poder presentar solo una reseña, el método más democrático ha sido el de proponer una reseña de cada una, dos trozos de papel (o de servilleta de cafetería, para hacer honor a la verdad), y una mano inocente.

RESEÑA QUE PRESENTAMOS AL CONCURSO

La reina de picas, de Alexander Pushkin (Editorial Nevsky). Un clásico-clasicazo, como no podía ser menos, que fue reseñado el pasado mes de diciembre de 2016. 

http://inquilinasnetherfield.blogspot.com.es/2016/12/resena-by-mh-la-reina-de-picas-alexander-pushkin.html
Si pincháis sobre la imagen os redirecciona a la propia reseña

Y a continuación os adjuntamos las bases abreviadas.

BASES ABREVIADAS PREMIOS LIBROS Y LITERATURA 2016-17

1. Destinatarios: Podrá participar cualquier persona residente en territorio español que tenga un blog cuya principal temática sea literaria.
2. Modalidades de participación: Se puede participar solo en el sorteo de lotes de libros publicando las bases, o en el sorteo y el concurso de reseñas publicando las bases y presentando una reseña en el concurso. Los requisitos que hay que cumplir en cada modalidad son:
2. 1.  PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE LOTES DE LIBROS, solo tienes que redactar un post en tu blog hablando de este concurso y mencionando los coordinadores, que son Libros y Literatura, Cursos de Libros y Literatura y Autoedición Profesional. El post tiene que estar visible en la página principal de tu blog y debe contener:
a) Estas bases abreviadas.
b) Los banners del concurso, o bien en formato .gif  o bien en formato .jpg (colocado al principio de la entrada)
Los banners deben ir enlazados a la página web del concurso: http://bit.ly/premioslyl, para que otros blogs puedan conocerlo.
Una vez publicado el post, has de enviar un correo electrónico a concurso@librosyliteratura.es para informar a Libros y Literatura de tu participación en el sorteo. En ese correo debes incluir el enlace del post publicado*, las redes sociales en las que hayas hecho difusión de tu post con las bases, tu nombre y apellidos, población, país de residencia y nombre de tu blog.
2.2. PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE RESEÑAS, tienes que cumplir todos los requisitos del punto 2.1, y además, en el post que publiques deberás indicar que participas en el concurso de reseñas y la reseña con la que participas. Puedes volver a copiar la reseña completa en el post o indicar el enlace a la ubicación del post original en el que publicaste la reseña. Solo se admite una reseña por blog participante y esta puede ser nueva o ya publicada en tu blog**.
3. Fechas: el plazo de participación en ambas modalidades comienza el 21 de abril de 2017 y finaliza el 14 de mayo de 2017 a las 23:59 h (hora peninsular española) .
4. Jurado: un jurado compuesto por miembros del equipo de Libros y Literatura hará una primera selección, y un jurado experto e independiente formado por escritores y editores elegirá las tres mejores reseñas. El fallo se publicará el 11 de junio de 2017.
5. Premios:
5.1: Los premios son 380 libros, 5 ejemplares de cada uno de los títulos que puedes ver en nuestra lista de premios (http://www.librosyliteratura.es/premios-libros-y-literatura-2016-2017-2.html)
5.2. Entre todos los participantes en los Premios Libros y Literatura 2016-2017 se sortearán 16 lotes de 20 libros de la lista de premios.
5.3. Los tres ganadores del concurso de reseñas serán premiados con un lote de 30 libros (primer premio), un lote de 20 libros (segundo premio) y un lote de 10 libros (tercer premio).  También participarán en el sorteo de los lotes de libros.
Solo se realizarán envíos en territorio español. 

Libros y Literatura podrá descalificar a aquellos participantes que no envíen el enlace directo al post publicado o a aquellos que no hayan cumplido con todos los requisitos requeridos en las presentes bases de los Premios Libros y Literatura 2016-2017.
** Los participantes del concurso de reseñas deben ser los autores de la reseña con la que se presentan y poseer todos los derechos sobre esta. La participación en este concurso no implica la cesión de ninguno de esos derechos.
- Consulta las bases completas en http://bit.ly/premioslyl
 Libros y Literatura SL,

13 comentarios:

  1. Mucha suerte en el premio... yo también me presento pero al lado vuestro soy una aficionada :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! Me encanta la reseña elegida, muy buena.
    Mucha suerte!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísima suerte con la reseña! Quizá me anime a participar. Aún quedan unos días por delante, así que le daré un par de vueltas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte chicas. Yo aún ando dándole vueltas al asunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues os deseo muchísima suerte chicas, aunque hacéis unas reseñas estupendas y tampoco la necesitáis mucho ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. También participo. Lo hago con Tres mil viajes al sur, de Manuel Machuca: una novela que me encantó, por la delicadeza con la que el autor nos muestra el mundo de los barrios marginales de una gran ciudad. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte!!! Yo también participo :D
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!! Me alegro mucho de que hayáis sido una de las premiadas. Felicidades!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer tu reseña que no leí en su momento. Me ha encantado y entiendo el premio que te han dado. Me hubiera gustado que te hubiesen dado el primero por eso de que leo tu blog con más asiduidad que los otros dos. Seguid así, sois fantásticas
    Besos

    ResponderEliminar