viernes, 8 de diciembre de 2017

RESEÑA (by MB) ::: EN LA TOSCANA TE ESPERO - Olivia Ardey




Título original: En la Toscana te espero
Autora: Olivia Ardey  
Editorial: Versátil
Páginas: 320
Fecha de publicación (2ª edición): junio 2014
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 16,90 euros
Diseño de cubierta: Eva Olaya


En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... 
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

En la Toscana te espero es el tipo de libro que siempre te ayuda a evadirte y desconectar. Solo tienes que pararte un momento y observar su portada para ser consciente de que, cuando te sumerjas en su lectura, vas a disfrutar y a deleitarte.

La portada ya nos ofrece dos posibilidades: entrar a la villa Tuzzi por esa  maravillosa puerta toscana, o lanzarte al mundo en ese maravilloso seiscientos rosa chicle. Las dos opciones son verdaderamente apetecibles, y las dos las he descubierto y vislumbrado a lo largo de la lectura.

Así, nos encontramos dos duetos, Massimo-Martina y Enzo-Rita, con diferentes pesos en la trama del libro; no se puede llegar a decir que se trate de una trama coral. Desde un principio se percibe que la pareja formada por Massimo-Martina será la responsable de llevar todo el peso argumental, pues al final todo gira alrededor de sus vidas. A partir de ese núcleo se van hilando y tejiendo las relaciones de  todos los demás.

La relación Massimo-Martina es explosiva debido a sus respectivos caracteres; son personas que están de vuelta de muchas cosas. La vida, a pesar de su juventud, ya les ha dado sus respectivos reveses, pero si por algo me encanta Olivia Ardey es porque, a pesar de todos los vaivenes y pleamares, en sus novelas el amor siempre encuentra su curso natural, y cuando eso ocurre, mi vena romántica se inflama de felicidad... jajaja.

Lo que más me gusta de una reseña es que me cuenten todo sin decirme nada; entiendo que eso es un poco complicado de entender y más de hacer, pero es lo que procuro en las mías. Observando e intentando pasar de puntillas por la historia de amor de Massimo y Martina, he descubierto que su relación es volcánica, pues ya sea por sus inseguridades o sus razones personales, los dos piensan que no son los suficientemente buenos para el otro. Así, chocan, discuten, recelan, dudan, gesticulan... todo ello con un lenguaje tan italiano y tan cinematográfico que se hace muy fácil visualizar a ambos en la novela.

A lo largo del libro participamos de todos los encuentros y desencuentros de nuestra feliz pareja, y todos estos desencuentros son siempre felizmente resueltos. Entiendo que su relación es una carga de tensión sexual inagotable, necesaria para fraguar y unir a los protagonistas. En mi opinión, todas estas escenas van uniendo e hilando la trama, pues al final ellos son como son, y lo que sus mentes inseguras y ambivalentes son incapaces de aceptar y otorgar, sus respectivos cuerpos, por el contrario, lo reconocen de manera natural: esos sentimientos que los acercan y unen.

Leyendo En la Toscana te espero también participamos de la historia de Rita y Enzo, que es un poco menos melodramática, pero no por ello menos interesante. Reconozco que, de entre todos los personajes, Enzo es el que me resulta más afín: es claro y pragmático, pero no por ello deja de ser romántico, como así se lo demuestra a Rita en todas las oportunidades.

Su historia es menos tensional, pero no por eso me parece menos atrayente... más bien al contrario. Si lo pienso un poco y me dan a elegir, prefiero la historia de Rita y Enzo. Considero que en ella se cumple la máxima de que menos es más, y así, mientras unos se encuentran batallando en un tira y afloja contra su destino, ellos lo construyen con sólidos cimientos desde el principio.

Como Olivia Ardey dice que en la Toscana nos espera pues allá que vamos, embarcándonos desde la primera página de su novela en un viaje verdaderamente recomendable que, gracias a sus paisajes, gentes y pasiones, te hará disfrutar y desconectar. Seguro.




Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudady veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de ocho novelas con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

Regálame París (Versátil, 2013) le valió el Premio Dama 2013 a la Mejor Novela Romántica Nacional.

También le ha sido concedido el Premio Aura 2014 a la Mejor Autora Romántica Contemporánea.

En 2015 fue distinguida con el Premio Púrpura Romántica de Honor.

19 comentarios:

  1. Me encanta la Toscano y me gusta leer libros para desconectar, así que por lo que cuentas es una libro para disfrutar, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los muy pocos libros del género que he leído y disfrutado, qué veranito bajo la sombra de la parra leyendo ¡Ay que tiempos!jajajaja y coincido contigo en que la historia de Enzo y Rita es más interesante, como más real...me gustó mucho.

    Un besito guapis!!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó pero no recuerdo mucho más. Quizá se merece una relectura para refrescar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Desde luego la portada atrae, la historia es difícil enseñar sin contar pero viéndote el entusiasmo puede que la recupere para esos momentos de desconexión de los que hablas.

    ResponderEliminar
  5. Aunque estas novelas no me seducen demasiado, de vez en cuando también me gusta que se me inflame la vena romántica, y la verdad, recurro siempre a las mismas autoras (Neïra es de mis favoritas). Habrá que probar con esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un tipo de libro que leía hace tiempo, ahora mismo creo que estoy un poco saturada. Igual en otro momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Lo vendes muy bien pero no compro. Con este tipo de historias me pasa siempre lo mismo, empiezo entusiasmada con el viaje y luego de la mitad para adelantw adelante me parece lo mismo de siempre y me canso y termino enfadada y odiando a todos los personajes.
    Creo que lo dejo pasar o me leo el principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, tus reseñas son una delicia, uno se embelesa fácilmente evocando las escenas que transmites, sin embargo, a pesar de esa portada tan bonita y colorista no es mi tipo de libro, jajaja.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo leí en su momento "Regálame París" y me gustó mucho el estilo de su autora, sobre todo que no se basa en la misma relación machista de siempre. Y que te aporta más que una simple historia de amor. Con este seguro que me animo que la ambientación de parece encantadora.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi la Toscana siempre me ha llamado pero esta historia no lo sé, la guardo en reserva por si en algún momento me apetece...Besinos.

    ResponderEliminar
  11. La portada me parece maravillosa y me la apunto como una lectura para desconexión, ideal para tardes veraniegas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sé que lo tengo en el kindle, pero no podido leerlo todavía. Ya en su momento me llamó la atención la portada y después lo que fui leyendo sobre el libro, seguro que me gustará, a ver si puedo ponerme con él pronto ahora que me lo has recordado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que no es el tipo de libro por el que me lance de cabeza pero lo cierto es que cuando leo algo así lo suelo disfrutar y siempre vienen bien para desconectar
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No estará entre mis prioridades, pero no es de los que descarte, me gusta colar a veces algún libro del estilo entre mis lecturas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Ñiiii, este no me atrae. Tuve una temporada que leí mucho de este género, y lo bordeo muyyy de vez en cuando.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, MB:

    Este libro me ha recordado mucho a una película que suelen echar mucho por la tele: "Bajo el sol de la toscana". A pesar de la similitud de los títulos parece que no tienen nada que ver...

    Olivia Ardey es una autora que tengo pendiente y con la que en algún momento me gustaría estrenarme. ¿Me recomendarías hacerlo con este título o me recomendarías otro mejor?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  17. La Toscana me atrae mucho así que me lo apunto para un momento de relax y de pensar poco.
    Un beos ;)

    ResponderEliminar
  18. Sin duda una lectura liviana para desconectar un poco. Ahora mismo me apetecen lecturas más sesudas pero para el verano... Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y no me gustó nada de nada, hasta se convirtió en una de mis peores lecturas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar