sábado, 20 de enero de 2018

RESEÑA (by MB) ::: CORAZONES REBELDES - Andrea Muñoz Majarrez





Título original: Corazones rebeldes 
Autora: Andrea Muñoz Majarrez
Editorial: Autopublicación Amazon
Páginas: 131
Fecha de publicación: noviembre 2017
Encuadernación: rústica
Precio: 2,99 euros (kindle) + 9,87 euros (papel)
Diseño de cubierta: Álvaro García Bilbao
TRES ROMANCES. TRES HISTORIAS DE AMOR QUE TE CAUTIVARÁN. 


En esta recopilación de relatos conoceremos las historias de tres heroínas muy especiales. 

Una voz en la oscuridad. Kate se reencontrará con el hombre al que ha amado en secreto toda la vida cuando él se queda ciego al ser herido en combate en la Segunda Guerra Mundial y ella se convierte en su enfermera. Decide ocultar su verdadera identidad por miedo al rechazo, y poco a poco ambos estrecharán lazos. Es entonces cuando empiezan las dudas. ¿Qué ocurrirá al final? ¿Podrá su historia tener un final feliz? 

Un misterioso admirador. Ada recibirá las inesperadas atenciones de un admirador secreto durante su estancia en una mansión situada en la campiña inglesa, al tiempo que su corazón ya late por un hombre al que acaba de conocer, el capitán Abbott, un hombre que siempre se muestra frío con ella. ¿Quién es ese atrevido admirador? ¿Podrá Ada conocer por fin el amor verdadero? 

Un encuentro inesperado. Victoria conocerá al hombre de sus sueños en un abarrotado café de Madrid una noche de invierno de 1889, cuando decide marcharse de su hogar huyendo de un matrimonio de conveniencia. Ahora deberá tomar una decisión: quedarse y enfrentarse a su destino, o marcharse para siempre. ¿Qué sucederá entonces?

Leer Corazones rebeldes es lo mismo que invitar a Andrea Muñoz a nuestro saloncito para disfrutar y saborear unos preciosos momentos. En su libro, Andrea nos ofrece una recopilación de tres relatos románticos que se paladean igual que un buen té; sus historias se leen y se saborean en un pis-pas sin percibir ni ser consciente del trascurso de los minutos.

Con el primer relato, Una voz en la oscuridad, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, se abre un mundo de posibilidades, pues ya se percibe que esta autora escribe muy bonito, tiene imaginación romántica, y al tiempo dota a sus personajes de las cualidades y características necesarias para empezar a tejer una trama de este género usando los hilos necesarios, llámense estos atracción, prejuicios, malas interpretaciones, renuncias, dolor, sentimientos... todos ellos tienen como fin avivar esa llama que une y atrapa en sus palabras.

En esta historia, Kate es una mujer dulce, sensible y vulnerable, y desde el minuto cero su corazón reconoce a James Bennett, que por circunstancias de la vida se queda físicamente ciego. Pero eso no es obstáculo para Kate; lo que realmente le preocupa a nuestra heroína es la ceguera de su corazón, esa que las vendas y los colirios no son capaces de curar. Al final, los dolores del alma tienen sus propios remedios, y hay que tener fe y paciencia para que surtan los efectos y deseos esperados.

Un misterioso admirador es su segundo relato. En esta historia retrocedemos al año 1818 en Gloucestershire. Ada, nuestra simpática protagonista, tiene que desempolvar sus dotes detectivesca para poder reconocer a su otro yo; estas dotes se caracterizan por ser pocas y torpes, demostrando que como no se lo den blanco y en botella, nada de nada... De las tres heroínas, reconozco que con Ada es con la que menos he empatizado, porque considero que hay que trabajárselo un poquito más, no hay que rendirse a las primeras de cambio y tampoco esperar a que te lo den todo masticado. Pero, con todo y con eso, no deja de ser un relato bonito que se lee y se disfruta igualmente.

Lo bueno siempre se queda para el final. De las tres historias, Un encuentro inesperado es mi favorita. Con este relato he conectado desde el principio.

Victoria engloba las cualidades de nuestras heroínas anteriores: es dulce, sensible, simpática... pero al mismo tiempo posee esa pizca de rebeldía y apasionamiento necesaria para que nuestro souffle romántico empiece a subir y a subir. No abdica y se entrega desde el principio a su destino; lo elige en todo momento. Lucha y busca alternativas poniendo y disponiendo de todos los medios para no rendirse; de este modo, además de todas las cualidades imprescindibles en una heroína romántica, demuestra su carácter y su determinación, pues entiendo que no se puede ser héroe sin lucha, y esto cuenta también en el plano romántico. 

Cuando las batallas que se libran afectan y alteran los sentidos, hay que sacar lo que se lleva dentro y demostrar qué clase de heroína eres; esa que se rinde y se conforma, retirándose y esperando a ver quién le hace el trabajo duro, o la mujer apasionada, rebelde e inconformista que lucha y tiene alternativas. De las tres que nos dibuja Andrea Muñoz, Victoria es la que participa de las cualidades necesarias para ser una verdadera heroína; si a ello añadimos su inquietud intelectual, contagiada por las tertulias madrileñas de finales del siglo XIX, pues todo va sumando.

Andrea Muñoz nos invita a conocer en Corazones rebeldes estos tres relatos, escritos con una narrativa clara y sencilla que nos transporta a diferentes épocas con sus distintas ambientaciones. En ellos se nos retrata a una serie de personajes cuya ausencia de descripciones hace que la autora dé la oportunidad y la libertad al lector de imaginarlos a todos ellos. En el caso de Un encuentro inesperado, bien podría ser el argumento de una gran historia, plasmada en una novela cuya ambientación ya dio en su época para grandes pasiones; solo hay que leer Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós. Esto, más que una idea, es una simple sugerencia que ahí dejo... quién sabe si un día se convertirá en una semilla que empiece a germinar...





Si alguien está interesado en este libro, la autora sortea un ejemplar en papel y otro en digital AQUÍ


Andrea Muñoz Majarrez es traductora y filóloga nacida en Madrid. Se licenció en Filología Eslava en la Universidad Complutense de Madrid, y después realizó un Máster en Estudios de Traducción en la Universidad de Birmingham, especializándose en traducción literaria EN>ESP. 

En su página oficial, Corazón rebelde, escribe sobre algunas de sus grandes pasiones: viajar, la literatura y la traducción. Ahí habla sobre algunos de los viajes que ha realizado, y sobre ciudades que conoce bien, recomendando rutas y ofreciendo algunos detalles que puedan ser de interés. Escribe también sobre la profesión de traductor, y ofrece algunos consejos para los que empiezan en el mundillo.

Aparte de ejercer como traductora freelance de inglés y español, también forma parte de un canal de Youtube llamado Retrolocatis, donde se habla sobre videojuegos, y los jueves por la noche emiten en directo su podcast, Tertulias in the night, donde hablan sobre diversos temas.

Para comprar Corazones rebeldes -> enlace Amazon

21 comentarios:

  1. Aunque no soy una gran lectora de relatos, a veces estos me sorprenden y se quedan en un rinconcito de mis recuerdos lectores. Quizá estos tres formen parte de ese lugar.
    Gracias por traernos una lectura desconocida y por escribir la reseña de tal manera que entran ganas de leer el libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hoy no me lías,me voy a escudar en lo de romántico porque los relatos cada vez me estoy aficionando más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero ahora lo quiero leer... lo cuentas tan bonito...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ando confundida cielo...primero veo el título y la portada y pienso ¡Oh no, romanticismo patetismo! y luego voy leyendo y pienso ¡Relatos, bien! pero el tema de los mismos no me llama demasiado, y para colmo llego al final y leo ¡Fortunata y Jacinta! y además lo de la semilla, germinar...huy huy huy. Creo que me gustará, pero no se si lo suficiente como para lanzarme ahora mismo por él...pero tal y como lo cuentas...

    Voy a tomarme unas galletas a ver si me sube el ázucar y pienso con más claridad, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Este por ahora no me lo apunto que no me llama demasiado y no sabéis lo que me alegro. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé por qué pero esta vez no he sentido yo excesivo entusiasmo en la reseña, a pesar de que es positiva... Tampoco la temática me acaba de seducir, aunque el rollo relatos sí que me gusta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que casi siempre me anoto todo lo que publicáis, y que sean relatos me gusta para intercalar con novelas extensas, pero hoy no me acaba de convencer.
    No me lo llevo.
    Aun así, la reseña preciosa, como siempre.
    BEsotes a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Hoy no me animo, ni el género romántico ni los relatos son lo mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uff, no, no me llama el tema. Es que a mí la línea romántica como que no... Pero, claro, Fortunata y Jacinta como que sí... Ah, pero entonces, ¿el último de los relatos se sitúa en el XIX? Sí, así parece. Bueno, la verdad, el XIX me llama pero...
    Haré como Yolanda, la pelipequirroja, voy a ver si me lo pienso mejor. De mano me está llamando Care Santos desde su novela "Media Vida". Allá voy.
    Inquilinas, gracias por dar!e a conocer el nombre de una nueva autora. Estaré atento a su trayectoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues de mano pensaba que el de la guerra iba a ser el que menos me gustara pero creo que coincidiría con vosotras y el segundo no sé, según me cayera la muchacha supongo. Habrá que ir preparando el té y los emparedados de pepinillos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los relatos y de vez en cuando me gusta sumergirme en una buena historia romántica. Tomo buena nota.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantan los relatos para los trayectos cortos, los que nos presentáis hoy me parecen muy interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  13. No estoy para romanticismo últimamente, me va más lo detectivesco. En cualquier caso, se agradece siempre que reseñéis obras autopublicadas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues nunca he leído ninguna compilación de relatos románticos, pero tienen buena pinta. No lo descarto, aunque miro las estanterías y lo que quiero leer y no sé si me dará con el 2018 jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro ni la autora, pero me ha llamado la atención gracias a la reseña, así que quizás le eche un vistazo más adelante. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, y bueno, no lo descarto, no. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Ya sabéis que me cuestan lo relatos y como ando cargadita hoy los dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este lo dejo pasar. Los relatos no son lo mío. Se me quedan siempre cortos aunque me gusten y tampoco lo romántico en si mismo es lo mío.

    Bs.

    ResponderEliminar
  19. Ohhh qué romántico y encima relatos, con lo que me gustan. Porque he leído mucho relato últimamente si no,... Para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el formato, es decir, tres historias repartidas en el mismo libro, pero no la temática, lo romántico no me llama cuando se trata del tema central. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Lo dejo pasar, el género me frena.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar