lunes, 17 de septiembre de 2018

CUANDO PROUST VISITÓ NETHERFIELD #11 ::: ANA ROSENROT

¡Hola a todos! 

Tras el parón veraniego que le hemos dado a los Cuestionarios Proust-Netherfield, volvemos a la carga y lo hacemos nada menos que con Ana Rosenrot, escritora a la que muchos ya conocéis y que para mí supuso toda una descubrimiento cuando la leí por primera vez con La hija del sepulturero, descubrimiento que se ha convertido en confirmación de que es una gran contadora de historias y creadora de personajes con El jardín de las flores negras, que os reseñé antes de verano.

Sin más dilación, disfrutad de nuestro undécimo Cuestionario Proust-Netherfield. Muchísimas gracias a Ana por acceder a rellenar el cuestionario, por dedicarnos un poquito de su tiempo y por su amabilidad :)

Por cierto, ya sabéis que en ocasiones el cuestionario trae sorteo asociado, así que atentos al miércoles :)

Ahora sí, ¡vamos con el cuestionario!





ANA ROSENROT
(Madrid, 1971)

-Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
-Su estilo se encuadra en el género de la novela negra, misterio o intriga, al que también suele añadir un toque paranormal o sobrenatural.
-Página web de la autora -> aquí
-Twitter -> aquí 
-Facebook -> aquí



BIBLIOGRAFÍA




AETERNUM (Trilogía Aeternum #1) (2012)
CIMS
Enlace AMAZON

La vida de Alex cambia la noche que Rebeka le encuentra en el cementerio. Sólo una persona le puede ayudar a entender lo que le ha ocurrido. De igual manera cambia la tranquila y solitaria vida de Elizabeth cuando se reencuentra con un casi olvidado enemigo. Sus problemas aumentan cuando acude engañada a una exclusiva fiesta con extraños invitados. Ellos guardan un secreto que les hace diferentes y que muchos ambicionarían, pero deben mantenerlo oculto. La investigación policial de varias muertes amenaza con descubrirlo y harán todo lo posible por evitarlo, cualquier cosa, lo que sea necesario antes que perder todo lo que han conseguido.

LA HIJA DEL SEPULTURERO (2013)
CIMS
Enlace AMAZON
Enlace RESEÑA


Entre los bosques, montañas y brumas se ocultan los secretos y mentiras de Santa Mariña d’Osbes, un pequeño pueblo del interior de Galicia de principios del siglo XX. Sus habitantes viven aislados en su propio mundo, aferrados a creencias ancestrales y conviviendo con las leyendas y costumbres que rigen sus vidas, preocupados por mantener las apariencias en un lugar donde todos tienen algo que ocultar. Rodeada por una familia encerrada en sus propias miserias, Soledad se refugia en el cementerio donde se encuentra más acompañada. Allí conoce los secretos que los vivos se han llevado a la tumba y contempla sus espíritus que pasean de noche por el cementerio. Su vida cambia cuando inicia una tormentosa relación con el hijo del cacique local que saca a flote los conflictos internos de ambos jóvenes. Soledad vive entre el mundo de los vivos y el de los muertos confundiéndose entre ambos hasta que llegará un momento en que ni ella misma sabrá a cual pertenece.

SECRETOS EN VENECIA (2013)
CIMS
Enlace AMAZON

El asesinato del dueño de una tienda de empeños en Nueva York y la desaparición de un costoso broche art decó hacen que Daniel, el abogado del principal sospechoso, se interese en solucionar el misterioso caso.
Cuando casualmente conoce a Patricia, una joven que lleva un broche exactamente igual pero copiado de una fotografía antigua, se implicará en la dramática historia de Grace, la dueña del broche, que tras volver de su idílica luna de miel en Venecia, su marido se suicida en plena fiesta y ella es recluida en el psiquiátrico de Poveglia, una isla veneciana con una terrible y macabra historia de muertes y fantasmas. Siguiendo sus investigaciones y apremiados por la amenaza de ingresar a Patricia en un psiquiátrico, viajan hasta Venecia en pleno Carnaval, donde sus investigaciones provocarán cierta inquietud en los dueños de la isla de Poveglia. El paralelismo entre Patricia y Grace se ve aclarado de una manera sorprendente. Nadie es quien parece ser y Daniel se da cuenta de que hasta ahora, todos se han ocultado bajo sus máscaras.


A DIVINIS (Trilogía Aeternum #2) (2014)
CIMS
Enlace AMAZON

Han pasado varios años de su huida y creen que pueden vivir tranquilos, pero no es así. Ellos no han olvidado. Oriente y Occidente se mezclan en la trama de una venganza cuidadosamente planificada y donde el lazo de unión es el perfume de una orquídea que provocará una traición de terribles consecuencias. El único lugar seguro es un pequeño pueblo en Escocia donde las leyendas cobran realidad, pero esta vez Ludwig no huirá. Está vez quiere que todo acabe definitivamente, aunque eso signifique la muerte… si es que eso es posible…



AB INITIO (Trilogía Aeternum #3) (2014)
CIMS
Enlace AMAZON

Cuando aquel anillo apareció de nuevo en sus vidas se abrió la puerta del infierno. Un inquietante hombre al que nadie conoce, que nadie sabe que existe, que nadie recuerda… será el que mueva los hilos del destino de cada uno de ellos. El comercio de los diamantes y el negocio vitivinícola se unen en una trama que obligará a los protagonistas a volver al origen de sus miedos. Los negocios sucios, las leyendas más ancestrales de Galicia, las pasiones y los recuerdos se mezclan en una historia llena de acción e intriga que sorprenderá hasta el último momento, desvelando la conexión con las otras dos novelas de la trilogía.

LAS HADAS SIN CORAZÓN (2015)
CIMS
Enlace AMAZON

Tras quince años sin aparecer por el pueblo donde pasó su infancia, Laura vuelve a Espinar de la Jara por motivos profesionales. El reencuentro con un viejo amor de la adolescencia y los recuerdos sobre su niñez y la violenta muerte de su mejor amiga, hacen a Laura replantearse su vida actual y la tormentosa relación que mantiene con un hombre dominante. El asesinato de una joven, similar al ocurrido hace años, hará dudar sobre si se condenó al verdadero asesino, que ahora ha vuelto al pueblo y su presencia amenaza con sacar a la luz secretos que hace quince años quedaron ocultos y que nadie quiere que se desvelen. Todos parecen interesados en no remover el pasado, pero Laura está empeñada en averiguar la verdad, aunque eso suponga desvelar sus propios secretos. El paisaje bucólico del pueblo se ve alterado de forma dramática y los fantasmas del pasado amenazan con convertir, nuevamente, a Espinar de la Jara en un lugar marcado por la tragedia, un lugar donde los cuentos infantiles se transforman en pesadillas, las princesas duermen un sueño eterno y las hadas no tienen corazón.

EL JARDÍN DE LAS FLORES NEGRAS (2018)
CIMS
Enlace AMAZON
Enlace RESEÑA

Nadie sabe de lo que somos capaces hasta que algo o alguien, despierta al monstruo que llevamos dentro. Oviedo, 1948. Durante los duros años de la posguerra, en una ciudad que como el resto del país intenta recomponerse, el padre Arteaga, un joven sacerdote con graves conflictos personales pero con un brillante futuro por delante, intentará huir de las intrigas políticas y eclesiásticas que se ciernen sobre él, pero no podrá escapar de los enredos de la sensual señorita Peláez, ni de los misterios que le rodean, como los que oculta la discreta maestra en esa llave de la que nunca se separa. Pero sobre todo se sentirá atraído por los extraños habitantes de la casona de los Osorio: el desfigurado Bastián al que su padre, don Pelayo, mantiene encerrado como si fuera parte de su colección de mariposas, o la inquietante Llara con su belleza sobrenatural. Decidido a descubrir la verdad sobre la familia de don Pelayo, el padre Arteaga se verá atrapado en un laberinto de mentiras, miedos y oscuros secretos que desvelarán una historia sórdida, oscura y siniestra, como una inquietante flor negra en medio de un jardín.
 


1. Rasgo principal de mi carácter. Soy muy reflexiva.
2. Cualidad que prefiero en un hombre. La sinceridad.
3. Cualidad que prefiero en una mujer. También la sinceridad.
4. Lo que más aprecio de mis amigos. Su compañía en los malos momentos.
5. Mi principal defecto. La desconfianza… o quizás sea una virtud…
6. Mi ocupación preferida. Leer y escribir.
7. Mi idea de felicidad perfecta. La tranquilidad.
8. Mi mayor desgracia sería… No tener nada que leer.
9. Mi color y flor favoritos. El color rosa y todas las flores, sobre todo las rosas y las orquídeas.
10. Si pudiese ser otra persona o un objeto, me gustaría ser… Hummmm, quiero ser yo misma, pero en versión mejorada.
11. País en el que me gustaría vivir. Irlanda.
12. Mi mayor extravagancia. No soy nada extravagante.
13. Mi compositor y pintor preferidos. No tengo compositor favorito, me gustan muchos de varios estilos. En cuanto a pintores, siento predilección por Gustav Klimt.
14. Palabra o frase que repito a menudo. Vamos a ver...
15. Mis héroes y heroínas de la vida real. No soy de mitos. Creo que en muchas ocasiones se engrandece o se denigra a las personas o a sus actos según la conveniencia del momento.
16. Mi nombre favorito. No tengo nombre favorito, pero me gustan los raros, originales, evocadores y medievales.
17. Lo que odio por encima de todo. La envidia.
18. Personajes de la historia que más desprecio. Nerón. Eso de destrozar un imperio solo por ver cómo se quemaba mientras tocaba la lira me llegó al alma. Puede que sea una leyenda, pero ya es difícil que cambie mi opinión sobre él.
19. Cómo me gustaría morir. No me gustaría morir.
20. Mi estado habitual de ánimo. Inquieta.
21. Don de la naturaleza que me gustaría poseer. La inmortalidad.
22. Faltas que me inspiran la mayor indulgencia. Las que se hacen sin maldad, por despiste.
23. Ocasiones en que suelo mentir. Procuro no mentir porque tengo poca memoria y siempre me pillan.
24. Mi lema favorito. No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.
25. Mis autores favoritos en prosa. Agatha Christie, Poe, Kate Morton, etc, etc, etc, etc…
26. Mis poetas favoritos. Bécquer.
27. Mis héroes preferidos de ficción. El juez Di, de Robert van Gulik. Está basado en un personaje real de la China del siglo XVIII.
28. Mis heroínas favoritas de ficción. Miss Marple.
29. Libro que siempre recomiendo a quien me pregunta. Ufff, muchos. El médico, Sinuhé el egipcio, La sombra del viento, El valle de las siete sabidurías
30. Prejuicios como lectora. Los autores demasiado mediáticos por temas ajenos a la literatura.
31. Manías como escritora. Mis bolígrafos negros de punta fina.
32. Lo primero que hago al entrar en una librería. Mirar a todas partes intentando ver todos los libros al mismo tiempo.
33. Lo más bonito que me ha dicho un lector. Que soy su autora favorita.
34. Libro que estoy leyendo. El círculo del Alba, de Luisa Ferro.
35. Libro que no leería nunca. Tartarín de Tarascón. No sé por qué le cogí manía, no sé ni de qué trata.
36. Autor del que siempre espero su próxima novela. Por desgracia ya no puedo esperar ninguno nuevo de Agatha Christie, así que los releo.
37. Locura que he hecho por un libro. Acostarme a las cinco de la madrugada para terminar de escribirlo.
38. Clásico imprescindible. Cualquiera de Arthur Conan Doyle o Wilkie Collins, y por supuesto Rebecca, de Daphne du Maurier.
39. Clásico que me ha defraudado. La tienda del anticuario, de Charles Dickens
40. Libro que me hubiese gustado escribir. No es un libro, pero me hubiera encantado escribir el poema Annabel Lee, de Poe.
41. Mi sueño como escritora. Poder escribir todas las historias que rondan en mi cabeza.
42. Personaje favorito de toda mi obra literaria. Soledad, de La hija del Sepulturero, o Llara, de El jardín de las flores negras. Creo que en el fondo son la misma persona.
43. Si mi última obra fuese un estado de ánimo sería… Nostalgia mezclada con serenidad.
44. Mi última obra publicada le gustará a quien le guste… El misterio, la intriga, los ambientes brumosos y los corazones negros.
45. Despedida libre. ¡Hasta pronto! Nos vemos en los libros.


¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, ANA!!
¡¡OS RECORDAMOS QUE EL MIÉRCOLES HABRÁ SORTEO!!

22 comentarios:

  1. Como siempre interesante y divertido el cuestonario. De esta autora solo he leído Las hadas sin corazon.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada, muy interesante! Por mi opart, tengo a esta autora pendiente y con muchas ganas de conocer su obra. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas! me encanta, como siempre "Proustizais" la mar de bien 😅😅😅lástima que tengo una migraña horrorosa y no me deja disfrutar como yo quiero hoy de las lecturas porque es que me lo podría pasar de muerte ⚰️

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que Ana haya hecho el cuestionario, es una gran escritora y adoro sus historias. No me han sorprendido sus respuestas, son tal cual las imaginaba. Pegan con su estilo.

    Soledad también es mi personaje favorito, aún me acuerdo mucho de ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente el de las rosas negras. Compartimos prejuicios, jajaja. No me esperaba lo del rosa. Algún día tendré que leer Rebeca.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una de mis escritoras pendientes. Me encantan estos cuestionarios. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta sección, gracias por hacerla posible y acercarnos un poquito más a esta autora. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el cuestionario. Así nos permites conocerte un poquito mejor. Coincidimos en pocas cosas, pero en la variedad está el gusto. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!compartimos clásicos con Anna! !linda encuesta entrevista.y también miramos todos los libros al entrar a una librería con hambre literario! Esperamos poder la hija del sepulturero.aca. No lo consigo en argentina!😕 gracias y abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta estos cuestionarios. De la autora solo he leído El Jardín de las flores negras y me encantó, lo recomiendo mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Os lo currais bien currado con este cuestionario. Divertido y entretenido. Ana Rosenrot es una escritora a tener muy en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también valoro mucho la sinceridad, siempre que se sepa gestionar, claro.
    Un buen descubrimiento de autora
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado mucho el cuestionario y también las respuestas de la autora. Tengo un libro suyo pero aún no he podido leerlo, aunque lo haré pronto.

    ResponderEliminar
  14. Interesante cuestionario, coincido con muchas de las respuestas de la autora. También La sombra del viento está entre mis favoritos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante. No conocía hasta ahora a esta autora. Pero tendré que ponerle remedio y empezar a leer alguna de sus obras. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el cuestionario. Creo que es una forma sencilla de conocer más a la persona y lo podemos hacer incluso como entretenimiento con los amigos. Quizá descubramos cosas nuevas de ellos.
    Gracias por compartirlo!

    Besetes!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta leer vuestro cuestionario. Gracias por descubrirnos un poco más a la autora. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado y me he reído con "¿Cómo te gustaría morir? - No me quiero morir 😂😂😂. Tomo nota de sus clásicos que no he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me han encantado las preguntas y las respuestas están muy bien, sobre todo la parte de lo libros. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. FAbulosa Ana. Una autora que hay que seguir de cerca. Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué chulérrimo el cuestionario......
    Genial, enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No conocía estos cuestionarios y me parecen muy originales. Me ha gustado poder conocer algo más a la autora, las conversaciones que he tenido con ella han sido interesantes, y ahora que leo este cuestionario, ha sido muy revelador. Un besote y estaré pendiente de los nuevos!

    ResponderEliminar