miércoles, 17 de octubre de 2018

RESEÑA (by MB) ::: LA HERMANA TORMENTA: LA HISTORIA DE ALLY (LAS SIETE HERMANAS #2) - Lucinda Riley




Título original: The storm sister
Autora: Lucinda Riley 
Editorial: Plaza & Janés 
Traducción: Matuca Fernández de Villavicencio
Páginas: 576
Fecha publicación: noviembre 2016
Encuadernación: cartoné con sobrecubierta
Precio: 19,90 euros
Diseño de cubierta: Penguin Random House Grupo Editorial
 
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

Atlantis es el paraíso creado por Pa Salt para coleccionar joyas vivas y únicas, donde la historia, el arte, la cultura y la mitología no se concentran en cosas inertes o inanimadas, sino en todo lo contrario: todo ello vive en la esencia infinita de la vida de sus hijas adoptivas, traídas de todos los rincones del mundo.
Así comenzaba mi reseña de la primera entrega de la saga de las siete hermanas, donde conocíamos los pormenores y antecedentes de las seis hijas adoptivas de Pa Salt, y a las que, tras su muerte, les dio la oportunidad de recorrer en sentido inverso su vida hasta llegar a sus orígenes.

En Las siete hermanas. La historia de Maia nos trasladábamos con Maia al tórrido Brasil, donde los conceptos arquitectónicos y escultóricos estaban enlazados con su destino. Para Ally D´Aplièse (Alción) soplarán otros vientos que marcarán el rumbo a sus orígenes, y estos vientos serán fríos y gélidos, tal y como corresponde a un país nórdico como Noruega.

Antes de llegar a Noruega, Ally vivirá grandes momentos, memorables comienzos y terribles finales; toda una serie de vicisitudes que le harán crecer y madurar a todos los niveles, y a nosotros, como lectores adictivos, no nos queda otra que involucrarnos en su historia, igual que hicimos con Maia.

Una vez que embarcamos con Ally nos sumergimos de lleno en su vida, llegando a olvidar incluso que estamos ante una saga, pues simplemente nos concentramos en lo que a ella atañe. La hermana tormenta tiene la independencia suficiente como para leerlo sin necesidad de conocer las otras entregas; al final es su historia, es única y se trata de conocerla fuera de su círculo de hermanas (aunque, naturalmente, sería recomendable comenzar con la primera entrega).

De la protagonista conoceremos que le entusiasman el mar y las regatas, que es una mujer fuerte y decidida, respetada en un mundo en el que la mujer debe demostrar su valía y donde encontrará al amor de su vida, el celebre patrón Theo Falys-Kings

La travesía vital de Ally no será fácil, pues sus grandes alegrías vienen acompañadas de desgarradoras tragedias que suponen rupturas y nuevos principios. Para apaciguar y hacer más llevadero su destino, encuentra el bálsamo espiritual en sus orígenes y en la música que los acompaña e interpreta, poniéndola así en contacto con su sangre y con Anna Landvik, personaje que traslada la narración al siglo XIX. A partir de ahí la novela alterna los saltos temporales para conocer la relación entre estas dos protagonistas.

Conociendo la historia de Anna Landvik, Ally conocerá su historia; las dos están unidas por la musicalidad noruega y por otros lazos que hay que descubrir a lo largo de la lectura. Con Anna, nos trasladamos a los decimonónicos setenta. Sus ojos nos guian por los campos y la ciudad, creciendo y observando con ella sus experiencias vitales, y su historia nos hace recorrer y descubrir las diferentes costumbres y los ambientes que engloba la rica tradición noruega, donde toda la recopilación de datos históricos hace que nos pongamos en situación y seamos capaces de absorber toda la cotidianidad y la vida de la Noruega del siglo XIX.

Lo anterior es posible gracias a una ficción-histórica brillantemente desarrollada y donde la música de Esvard Grierg para Peer Gynt (drama del escritor Henrik Ibsen), guía tanto a la Ally, contemporánea como a la Anna decimonónica. Todo resulta muy entrañable; el amor y el dolor van de la mano, y en cada final se engendran promesas esperanzadoras que, de alguna manera, mitigan el dolor por las pérdidas irreparables.

Con un lenguaje sencillo, ágil y enternecedor, Lucinda Riley hila una historia maravillosa, donde el retrato y recreación de una época fascinante y no tan conocida como es la Noruega del siglo XIX supone un aprendizaje constante. Nos cultiva con cada página y con cada binomio (música-mar, muerte-renacimiento y, sobre todo, presente-pasado), construyendo una novela emotiva, rica en matices y giros argumentales. Tal y como he comentado antes, la autora consigue que el lector se apegue a la lectura y olvide que la novela forma parte de una saga prolija y extensa. 

La hermana tormenta es merecedora de un espacio propio.






Lucinda Riley nació en Irlanda y durante la juventud fue actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primer libro, pero el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, traducida a treinta y cuatro idiomas. Ha vendido más de diez millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y varios de ellos han aparecido en las listas de best sellers de The New York Times y de The Sunday Times.

En la actualidad está dedicada por completo a su nueva serie, Las Siete Hermanas. Los tres primeros, Las siete hermanas, La hermana tormenta y La hermana sombra, han sido éxitos de ventas por toda Europa y una productora de Hollywood ha adquirido los derechos para una serie de televisión.

Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.

24 comentarios:

  1. A mí esta segunda entrega me gustó muchísimo, sobre todo la historia de los antepasados de Ally y todo lo relacionado con la música. Creo, incluso, que me gustó más que la primera entrega, quizá porque es menos romántica (aunque yo soy férrea defensora de la novela romántica xD)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy con la hermana Luna y por primera vez en esta saga estoy enganchadísima a la historia del presente mas que a la del pasado y es raro porque cuando hay 2 hilos temporales siempre el pasado me interesa mucho más,en esta saga y en cualquier otra lectura que esté estructurada así.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga y este libro es uno de los que más me han gustado, tengo en espera quinto, lo leeré pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerlo en absoluto, siempre he oído muy buenas críticas y ya va siendo hora que yo también lo descubra. POr cierto qué portada tan preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la reseña muy bien, pero no me voy a meter con esta saga... desde que la he visto la he dejado pasar...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me animo.
    La verdad es que no me atrae nada esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas,

    no me animé con la primera entrega y ahora ya me da pereza empezar con tantas que hay ya publicadas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo super pendiente a la autora y estos libros. Les daré una oportunidad el mes que viene seguramente. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta segunda entrega, todo lo que se cuenta en la saga la hace cada vez más interesante. Yo tengo reservado el cuarto en la biblio que pronto sale el quinto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas de saber qué cosa rara era esa del padre... Pero siete es pedirme demasiado y encima por una cuestión de principios me torcí con el primero y me dije que no seguía ni de palo. Además es que es de esas historias donde todo se resuelve tan fácil y todo cuadra tan bien...
    Me espero al último.
    Besos
    PD Voy a hacer un recado ;)

    ResponderEliminar
  11. A mí me resultan muy atractivos pero es que pensar que son tantos libros me echa para atrás. Si no tuviera nada que leer, pues mira, pero con la montanera de libros que tengo me parece que no. Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me están gustando todas las entregas, he leído el tercero este año y por ahora para mi es el mejor, iré buscando los que me quedan. Cuando empecé la serie tenía muchas ganas de saber como acababa todo pero ahora me lo tomo con calma y no tengo prisa. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no me he animado con esta saga, me dio pereza pensar en tantas novelas así que las dejé pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Con esta saga llevo un retraso tremendo y este verano cuando parecía que iba a alcanzarlos, llegó septiembre y el boom de envíos editoriales. Me quedé en la tercera. Ya me faltan dos y solo he reseñado uno, pero ésta me gustó muchísimo y vuestra reseña, como siempre, estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Nunca pensé que una saga y encima de este género, me enganchara tanto 😏 cuando me regalaron el primero lo leí incluso con desgana, y cuando resultó que me gustó dije: ¡Upsss, ahora a morderme la lengua! 😁

    Buena reseña mozona!!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Esta saga me tiene indecisa. Me da miedo ponerme con ella pero he leído muchos blogs que hablan bien de ella y eso me animo, así que no sé qué haré al final pero seguro que si tengo tiempo acabaré cayendo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Con esta serie voy retrasada, aun no he leído ninguno de los libros y tendré que remediarlo viendo lo que está gustando. Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo he leído los doS primeroS y me han gustado mucho. Leeré los otros cuando saque tiempo. Los recomiendo.

    ResponderEliminar
  19. No me llama mucho esta saga así que la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Si no fuera una saga tan larga, me animaba seguro, que creo que me gustarían mucho. Pero tantos libros me da tanta pereza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Qué casualidad, hace unos días saqué yo mi reseña de este tomo también. Se ve que vamos todas un poco atrasadas con la saga! Y ya con el quinto en la calle! Coincidimos en muchas cosas, a mí también me ha encantado! Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Me llama muchísimo la atención esta saga, y leyendo tu reseña aún más. Lo de que la música de Grieg sea importante en la historia ha sido otro punto a su favor. Seguro que pronto empezaré a leer estos libros, porque tienen todos los ingredientes para que puedan gustarme.

    ResponderEliminar
  23. Hola, MB:

    La verdad es que por el momento no me llama mucho la atención. También es cierto que no he leído el primero ni tu reseña del primero. Voy a echarle un ojo, pero no sé... por lo que he leído no termina de hacerme tilín. Gracias de todas maneras por la reseña.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  24. No he leido nada de Lucinda Riley, aunque me lo han recomendado varias veces. La verdad es que ponerme con esta saga me da bastante pereza, pero a ver si puedo pronto leer alguna de sus otras obras porque me apetece mucho.

    ResponderEliminar