RESEÑA (by MB) ::: SUEÑOS DE LUNA - Leo Mazzola

Autor: Leo Mazzola
Editorial: Autopublicado
Páginas: 450
Fecha de publicación: agosto 2018
Precio: 2,99 euros (kindle) + 14,27 euros (papel)
Diseño de cubierta: Maialen Alonso

¿Alguna vez has soñado con una persona desconocida? ¿Has sentido la imperiosa necesidad de buscarla? Sergio, un hombre que ha sufrido un trágico suceso familiar, y Alba, una mujer cautiva de un doloroso desengaño sentimental, se conocen surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Pero él aún no es libre; Luna, una mujer desconocida que aparece con insistencia en los sueños de Sergio, y la actitud de él de encontrarla a toda costa, impiden que Alba pueda entregarle todo su amor. Será en Egipto, a orillas del Nilo, donde Alba y Sergio descubrirán quién es y qué se esconde tras la enigmática mujer del sueño, una revelación sorprendente que jamás habrían podido imaginar.

Déjate seducir por este trepidante y apasionado thriller romántico que mantiene la intriga y el suspense hasta la última página.

Hay un tiempo en nuestras vidas en que, por unas u otras circunstancias, nos sentimos desorientados, desubicados... ya sea porque nos han quebrado como a frutos secos, porque los palos han sido demasiado fuertes o simplemente nuestras relaciones nos han ido vaciando poco a poco sin darnos cuenta, hasta que ya no hay nada en nuestro interior, ya no quedan motivos, no queda esperanza. Pero del mismo en en que llegaron estas circunstancias un tanto nefastas, se abre una ventana, se enciende una luz... Y todo comienza a equilibrarse.

Leo Mazzola nos habla en Sueños de Luna de unos personajes quebrantados por la vida, dañados en mayor o menor medida por sus experiencias vitales, pero para los que todavía existe esperanza a pesar de su dolor y su fragmentación. Solamente necesitan dar los pasos necesarios para encontrarla y encontrarse a ellos mismos. Sergio y Alba representan a este tipo de personaje roto, aunque nunca se han rendido y nunca han dejado de caminar.

El día en que un fatídico accidente de tráfico se llevó por delante a su mujer y a su hijo, una parte de Sergio murió con ellos, seccionándolo y dejándole desvencijado solo con las esquirlas y los trozos necesarios para vivir en modo automático. Todo tiene su tiempo y su lugar en la vida de cada uno y, en la de nuestro protagonista, el tiempo de dolor fue un periodo de pena y aflicción donde la tristeza y el vacío fueron sus únicos acompañantes.

Pero esta travesía por la oscuridad tiene un fin, un destino: encontrar la luz, llegar a la segunda oportunidad, a la reconstrucción. El viaje será largo y extenso, y pasará por todas las fases del duelo gracias a sus psiquiatras, psicólogos y terapeutas, analizadores e interpretadores de su dolor y de su desazón, de sus pesadillas y, sobre todo, de sus sueños, en los que siempre se cuela una mujer desconocida, Luna, que de alguna manera enciende el candil de su esperanza, el motivo y la razón para agarrarse y aferrarse a la vida. Solo tiene que llegar y encontrará la luz.

Sin embargo, es en la vida real donde Sergio se encuentra con Alba, una compañera de trabajo que lleva a sus espaldas su propia mochila existencial, que también pesa lo suyo. Su historia es diferente a la de Sergio, pero no por ello deja de ser dolorosa: terminó muy mal con su pareja, Héctor, un policía que le hacía la vida imposible y que al final acabó detenido y encarcelado. Y aunque esté lejos y apartado de ella, le siguen crujiendo los huesos cada vez que piensa en él y en la vida que vivieron (o malvivieron) juntos.

Una vez que nuestros protagonistas se encuentran, cada cual enciende en el otro un candil, una luz, que ilumina sus rincones más oscuros. Participamos y recorremos con ellos su camino esperanzador, ese que los va sacando de sus cavernas más oscuras; les acompañamos por la noche madrileña, donde sus aficiones y su atracción serán los ladrillos con los que comenzarán a construir sus nuevas vidas. Aun así, no todo va a ser tan fácil. Toda nueva obra tiene sus imprevistos, que serán la sal necesaria que condimentará su relación y hará aflorar todo el positivismo y la ilusión que les ayudará a cimentar la base de una nueva vida juntos.

Sin querer espoilear nada diré que, por un lado, Sergio debe resolver sus visiones e identificar a Luna (la mujer de sus sueños), averiguar qué es lo que quiere decirle, por qué aparece enredada entre sus ensoñaciones, encontrar las respuestas necesarias para cerrar esa etapa de su vida y seguir adelante con Alba. Por otro lado, descubrimos que Alba tiene sus propios problemas y disyuntivas. Conoce las circunstancias de Sergio, parece que se está enamorando de él, pero Héctor va a salir de la cárcel; ella también se hace muchas preguntas para las que necesita sus propias respuestas.

Aun así, la relación entre ambos se va edificando poco a poco y a todos los niveles, niveles que cada vez serán más profundos. Por ello planean unas vacaciones (un viaje a Egipto junto a sus buenos amigos Bea y Luis) que supondrá la piedra angular que unirá y estabilizará sus vidas, ya no solo por lo grandioso del viaje, que lo es, sino por todo lo que se resolverá en él, pues será entonces cuando se desencadene y se acelere la acción para darnos a conocer todas las respuestas a todas la preguntas.

En la historia se resuelven los misterios de cada uno, sus ramificaciones y sus razones... Pero para averiguarlos hay que leer la novela, saborearla, paladearla y disfrutar con cada detalle y cada emoción que Leo Mazzola relata y describe de una manera espléndida con un lenguaje sencillo y claro.

Sueños de Luna es una novela llena de posibilidades, de maravillosos encuentros y segundas oportunidades.

Leo Mazzola nació en Valencia. Arquitecto superior y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica de esa ciudad, a lo largo de su trayectoria profesional ha diseñado y construido edificios para uso residencial, hotelero, comercial, cultural, deportivo, y de oficinas, además de numerosas viviendas unifamiliares. La profunda crisis del sector inmobiliario le ha proporcionado la posibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escritor.

AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) - 1ª Parte, fue su primera novela en publicarse en papel por la Editorial Chiado en Noviembre de 2013. En Agosto de 2014 se integra en la asociación literaria Colección LCDE y publica bajo este sello la versión digital. Poco después, en Septiembre, y con el patrocinio de LCDE, ha publicado tanto en papel como en ebook AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) – 2ª parte, con el que pone fin a esta bilogía.

En Diciembre de 2014 organizó el I Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante, un certamen que contó con la participación de 12 autores que presentaron sus últimas novedades, 2 foros literarios, y actuaciones de teatro y danza contemporánea. La madrina del evento fue Arlette Geneve, finalista del premio Planeta 2008.

En noviembre de 2015 organizó la 2ª edición del ERA, en esta ocasión en el Centro Cultural Las Cigarreras, un evento en el que participaron presentando sus obras un total de 24 autores procedentes de diversas ciudades de España, certamen en el que presentó su tercera novela: ATRAPADA EN VENECIA, una historia romántica llena de intriga y suspense y que se apoya en un gran trabajo de investigación histórica.