Retos MH

Esta página la abro yo (MH) a modo personal, porque me he propuesto hacer tres retos atemporales de varias series de libros que dejé a medias hace tiempo, o que he leído casi enteras pero de modo desordenado, y que quiero releer completas desde el principio y en orden. Me llevará años terminarlas, así que voy a aglutinar aquí las tres, que no quiero llenar el blog de banners con esto.

Estos serán los 3 retos atemporales:

-Bibliografía completa de Agatha Christie
-Serie completa del inspector Thomas Pitt (de la autora Anne Perry)
-Serie completa de Marco Didio Falco + Flavia Albia (de la autora Lindsey Davis) 

Tengo trabajito por delante y más moral que el Alcoyano, me parece a mí. Paciencia y una caña...


En el caso de Agatha Christie, he leído muchos (algunos cuando era una cría), pero viendo el listado me he dado cuenta de que me faltan, y quiero vivir la experiencia de leerlos todos en orden para captar cosas que de otro modo no se perciben y ver el progreso de los detectives principales.

Los que he releído y reseñado muy recientemente (como Diez negritos y Asesinato en el Orient Express) los excluyo del reto y quedan ya marcados en rojo y enlazados como leídos.

Este es el listado de lecturas. Mi prioridad eran las novelas, 66 en total, y no pensaba leer los cuentos y relatos, pero creo que si me pongo, me pongo. Lo leeré todo, alrededor de 80 libros. Hiperventilo. Menos mal que son súper finitos y se leen en un periquete.

Iré enlanzando con las entradas conforme cuelgue las reseñas :)

CUENTOS, RELATOS y (algunas) OBRAS DE TEATRO



Vamos con la serie del maravillosísisisisisimo inspector Thomas Pitt, escrita por la autora Anne Perry. Son otros 32 libracos del ala, el último de ellos publicado en 2015 en inglés (2017 en castellano), así que a saber si habrá más (aunque no creo, que la Perry ronda ya los 80 años). También me gustaría reseñar las historias navideñas, que son otros cuantos, pero por ahora no los añado. Al inspector William Monk de momento lo dejo aparcado, que me gusta pero menos y son otros 22 libros, y mi locura tiene unos límites. Cuando termine con Pitt  (cuando termine, nada menos... ¡que no se diga que no soy optimista!) ya se verá.


Y vamos con el tercer reto atemporal, que es el dedicado a mi adorado y venerado Marco Didio Falco. Hay personajes de los que andas medio enamorá toda la vida... pues eso es Falco para mí. Y además de que me faltan algunos libros suyos por leer, el resto los he leído en desorden, y ya es hora de que ponga remedio. Su serie ya ha terminado (son 20 libros) porque su creadora, Lindsey Davis, ha comenzado con una nueva generación, la de la hija adoptada de Falco, Flavia Albia, que también leeré por orden (uno ya está reseñado y enlazado).
  • 1989 - La plata de Britania
  • 1990 - La estatua de bronce
  • 1991 - La Venus de cobre
  • 1992 - La mano de hierro de Marte
  • 1993 - El oro de Poseidón
  • 1994 - Último acto en Palmira
  • 1995 - Tiempo para escapar
  • 1996 - Una conjura en Hispania
  • 1996 - Tres manos en la fuente
  • 1998 - ¡A los leones!
  • 1999 - Una virgen de más
  • 2000 - Oda a un banquero
  • 2001 - Un cadáver en los baños
  • 2002 - El mito de Júpiter ​
  • 2003 - Los fiscales​
  • 2004 - En busca de Infamia
  • 2005 - Ver Delfos y morir
  • 2007 - Las Saturnales
  • 2009 - Alejandría​
  • 2010 - Némesis​
FLAVIA ALBIA





13 comentarios:

  1. Hombre ya veo que por fin te unes a mí en el Reto de Agatha Christie, aunque solo sea para poner el post, jeje..., yo ya voy acabando el tercero Asesinato en el campo de golf, pero no sé cuándo pondré la reseña.
    A mí también me gustaba mucho, hace tiempo, Marco Didio Falco, y tengo varias novelas suyas... las 6 primeras creo, pero luego me desinflé...
    Deseando ver tu primera reseña de El misterioso caso de Styles te espero por la blogosfera.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco meses después de tu mensaje, verás que no he avanzado NADA... jajaja. ¡Voy fatal! ¡Y quiero añadir más retos!

      Falco me gusta mucho pero solo leí también hasta cierto punto, los 21 libros ni de broma. Igual que con Pitt, que encima de que no los he leído todos, los que he leído no han sido en orden. Pero bueno, de eso se trata... ¡Que no sea por no intentarlo!

      ¡Besote!

      Eliminar
  2. Hola, MH:

    ¡Menudos tres retos te has marcado! ¡Madre mía! Entiendo por qué son atemporales. Sí, sí. Estaré atenta a los avances...

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: A todo esto, que sigo con la búsqueda de la reseña de "El cuento de la criada", ¿que en la página de las recomendaciones de lectores en un libro ponga "Ya en Netherfield" quiere decir que ya está reseñada o que ya está en vuestra biblioteca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      No solo son atemporales, es que ni de broma voy a conseguirlo... jajaja. Que además quiero añadir releer toda la saga de Harry Potter dsde el principio con sus correspondientes pelis. Me falta un viaje... jajaja.

      Sobre lo de "El cuento de la criada", no, la reseña no está en el blog. Cuando pone "YA en Netherfield" se refiere a que el libro ya lo tenemos una de las dos pero sin leer... en este caso soy yo la que lo tengo (junto con otros de Atwood sin leer), pero es que no me ha dado tiempo en todo el año a leerlo (como con otros muchos que tengo pendientes porque soy un desastre...).

      Así que no, no busques la reseña que no la vas a encontrar... jajaja. Al menos no de momento. A ver si en 2019 me da tiempo a leerlo (¡que espero que sí!).

      ¡Besote!

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, no lo veas tan negro, ¡que la vida es muy larga! ¡Tiempo al tiempo! ;)

      Y aaaaahh, vale, vale. Es que yo ya pensaba que estaba espesísima porque no la veía y yo como... ¿eing? Yo justo lo leeré en una LC en noviembre. A ver qué tal... Ya te contaré.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Un reto que yo también tengo marcado aunque no voy en orden. Están en la biblioteca en una zona por la que paso a menudo y cojo uno al azar, uno que no me suene haber leído, lo que es fácil (lo haya leído o no). Es buena idea lo de incluirlo en el blog. Veré si me pongo un rato. Yo lo estoy siguiendo en privado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulos tus tres retos! Seguiré tus progresos y no descarto unirme (¿se puede hacer eso? ¿Unirme al reto de alguna manera?). No sé de dónde sacaré tiempo, pero me tienta tantísimo...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, Rosa, que se me había pasado tu mensaje, ¡mil perdones! ¡Pues claro que puedes unirte! Sin ningún problema, es un reto libre que yo me planteé a nivel personal pero que todo el mundo que le apetezca seguirlo es bienvenido :) Ojalá te animes, yo estoy disfrutando muchísimo de la experiencia de leerlos en orden, porque además no los había leído todos y estoy descubriendo nuevos libros suyos que de otro modo lo mismo seguiría sin leer :)

      ¡Besote!

      Eliminar
  5. Menudos retos!! normal que sean atemporales, a Agatha Christie le tengo ganas hace tiempo y solo he leído uno aunque si que vi su serie.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer a Anne Perry!! La mezcla de denuncia social, feminismo, e incluso la relación del matrimonio, realmente brillante. He leído del 1 al 4, el 10, y el 16, pero espero leer más. Me encantó Pitt en el primero y cómo le abría los ojos a Charlotte. Me encanta haber descubierto a Anne Perry!!!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de reto! Y pedazo de lectora !

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, tropecientos años después me he animado al reto personal de leer la bibliografía completa de Agatha Christie ( con los otros no me veo con fuerzas). Te copio tu estupendo listado. Gracias por el trabajazo.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Mar, que he estado tan desconectada del blog que no había visto esto! Me alegro muchísimo de que también te hayas decidido a leer a Agatha en orden, ya verás que se pillan muchas cosas que de otra manera, y al ser tantos libros, es casi imposible. Ojalá disfrutes tanto como yo del reto, la verdad es que es una gozada.

      ¡Besote!

      Eliminar