viernes, 5 de enero de 2024

VIII EDICIÓN ::: NOS GUSTAN LOS CLÁSICOS (2024)

¡Hola a todos!

Paco, de Un lector indiscreto, no ha faltado a su cita anual y nos propone una vez más su reto de clásicos, que ya va por su octava edición.




Las bases las podéis encontrar en Un lector indiscreto, pero lo más importante es que hay que establecer de antemano en la propia entrada si serán 7 u 8 los clásicos que cada cual se propone reseñar (se deja a elección de cada blog participante) y ese será el número mínimo de libros a leer y reseñar a lo largo de 2024. Si el participante no cumple el objetivo establecido desde el posteo de la entrada, no se considera el reto como cumplido. Sobre los criterios, Paco siempre puntualiza que deja a criterio del participante qué libros considerar como clásicos e incluir por tanto en el reto (se mantiene 1980 como año tope de publicación original).

Al tener que especificar desde el principio si serán siete u ocho las reseñas, yo me propongo ocho. El plazo para inscribirse finaliza el 29 de febrero.


Os animo a que participéis; es una iniciativa fantástica.

Postdata.- Desde hace tiempo me resulta imposible comentar en otros blogs, ni puedo loguearme ni puedo dejar comentarios de manera anónima identificándome luego en el mensaje. No puedo de ninguna de las maneras. Intentaré comunicar mi participación en el reto por otro medio, pero aprovecho para avisar por aquí y disculparme por andar desaparecida en vuestros blogs desde hace siglos... no he encontrado el modo de solucionar esto :(



  1. El asesinato de Santa Claus (Mavis Doriel Hay, 1936)
  2. Misterio en Londres (Mary Kelly, 1958
  3. Historias extrañas (Rosa Mulholland, 1865-1882)
  4. Marie-Claire (Marguerite Audoux, 1910)
  5. Éxtasis (Louis Couperus, 1892)
  6. El asesinato de lady Gregor (Anthony Wynne, 1931)
  7. El tercer hombre (Graham Greene, 1950)
  8. Sangre en la piscina (Agatha Christie, 1946)
  9. Ormond (Maria Edgeworth, 1817)

1 comentario:

  1. A este me apuntaré también, que lo puedo compatibilizar con el vuestro. Besos

    ResponderEliminar