miércoles, 26 de junio de 2019

RESEÑA (by MB) ::: UN ÁNGEL VESTIDO DE ESCARLATA - Paulina Maggi





Título original: Un ángel vestido de escarlata
Autora: Paulina Maggi
Editorial: Titania
Páginas: 480
Fecha de publicación: abril 2019
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 21 euros 
Diseño de cubierta: Luis Tinoco



Ángela Bonanno cree que la felicidad solo llegará cuando consiga la venganza que buscó por años. A pesar de las advertencias de su maestro, decide acabar con las personas que la arruinaron para siempre. Pero, toda acción tiene su consecuencia y ahora es ella quien debe huir de Buenos Aires para protegerse de la mafia china que la persigue, se refugia en la provincia de Santa Fé, gracias a la ayuda de su única amiga, Vera.

Vittorio Milone cree tener resuelta su vida, comprometido con su actual pareja, está convencido de que conseguirá la felicidad de su hija y la suya. Pero todo cambia cuando se encuentra con la obligación de tomar las riendas de la empresa familiar al morir su padre y su hermano. Una serie de sucesos extraños que ponen en peligro la seguridad de todos sus seres queridos lo llevan a la necesidad de contratar custodia personal.

El destino cruzará de forma inesperada los caminos de Ángela y Vittorio. Ninguno está preparado para que el amor se interponga entre ellos y sus intentos por evitarlo son en vano. Juntos deberán superar infinidad de obstáculos y el amor será su único camino.

¿Logrará Vittorio llegar al corazón de Ángela? ¿Podrá Ángela superar sus más oscuros demonios y entregarse en cuerpo y alma?


Paulina Maggi nos cuenta en Un ángel vestido de escarlata la historia de Ángela Bonanno, una mujer herida y traumatizada por la difícil vida que ha llevado desde que nació. Es una mujer que ha cerrado todas sus compuertas, reteniendo unos sentimientos que la endurecen al mismo tiempo que la vacían: su vida se ha estancado, ha dejado de fluir y todas sus esclusas se han sellado, impidiendo el natural intercambio y circulación de sentimientos.

En definitiva, Ángela es todo un misterio, un enigma, una mujer cerrada que se pasea por la vida con tanta intriga y discreción que se ve imposibilitada para interactuar con aquellos que la vida posiciona a su lado. También es justo decir que no todo está perdido, que aún existen vestigios de esperanza... que, en el fondo,  su corazón anhela y aspira a llevar una vida normal y plena donde la alegría y el gozo puedan tener cabida.

En Un ángel vestido de escarlata viajaremos a Argentina (en concreto de Buenos Aires a Rosario), acompañando a la protagonista en su aventura de vida y supervivencia. La autora nos sumerge en un relato donde la acción, los secretos y los misterios conviven con la amistad y el amor, organizando y estructurando todo eso a partir de Ángela, pues ella es la columna vertebral que sostiene toda la trama y argumentación, la que da consistencia y coherencia a la historia.

Tal y comento al principio, Ángela posee una línea vital cargada de difíciles y duros acontecimientos. La muerte de sus progenitores biológicos y el abandono posterior de sus padres adoptivos condujeron a la supervivencia en las calles y las terribles consecuencias de una vida carente de redes de seguridad que, de alguna manera, se ven paliadas cuando conoce a su maestro de Kung Fu, un emigrante ilegal dueño, junto a su mujer, de una lavandería.

Se va a vivir con ellos, y durante este periodo Ángela desarrolla por primera vez un sentido de pertenencia, de familia, pero esta situación también le dura poco (lo suficiente para conocer el arte marcial del Kung Fu y desarrollar su disciplina), pues, por circunstancias que no voy a contar, este buen matrimonio es asesinado de una forma atroz y Ángela debe salir huyendo...

Así es como recala en Rosario, donde comienza a trabajar como guardaespaldas personal de Vittorio Milone, un empresario joven, viudo y padre de una niña llamada Sol. Así inicia una nueva etapa personal, en apariencia lejos de las aguas revueltas y turbulentas de Buenos Aires.

Como dice su amiga Vera, nuestro personaje principal parece que atrae al peligro y a todo tipo de mafias, por lo que su nueva vida tampoco va a ser tranquila. Aparecerán en escena otros personajes que la pondrán a prueba en todos los sentidos, al tiempo que verá cómo todas las capas con las que se ha protegido a lo largo de los años comienzan a resquebrajarse. En fin, que mi heroína no tendrá tiempo libre, estará muy ocupada defendiendo a su patrón, a sí misma y, sobre todo, defendiéndose de su corazón, que parece latir más deprisa y con latidos desacompasados cada vez que su patrón la mira y le da las gracias por salvarle la vida.

Con todo y con esto, aunque parece una novela donde todo es oscuridad y depresión, es una idea muy alejada de la realidad... Desde la primera página entramos en dinámica y es un no parar de llaves de Kung Fu, asesinatos, palos, sonrojos, celos y atracciones varias: te sumerges en su lectura y quedas atrapada en ella.

En un Un ángel vestido de escarlata, Paulina Maggi nos invita a participar de una historia con un dulce, sencillo y cristalino acento argentino, donde además de romanticismo encontramos acción, misterio, amistad y amor por doquier, siendo este último el motor y la llave que abrirá los corazones más herméticos, todo ello hilado y entretejido con tramas secundarias a las que daremos sentido y razón en el apoteósico y sorprendente final. 

Una novela que he disfrutado desde la primera página.





Paulina Maggi es el seudónimo de Analía Amado. Nació el 29 de marzo de 1985 en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Es la mayor de cuatro hermanos. Amante de la música y los animales. Es técnica radióloga. Además, crio gatos de la raza persa y exóticos, participando en competiciones de belleza. 

Ha sido una lectora voraz desde pequeña, siendo la novela romántica su género literario preferido. 


Actualmente tiene dos novelas publicadas bajo sello digital: Destino Imperfecto (2018) y Testigo por accidente (2018).

16 comentarios:

  1. Bamos a ver no me disgusta en absoluto pero no me atrae lo suficiente 🤔 creo que en estos momentos estoy demasiado saturada y solo pienso en las vacaciones y en las lecturas que reservo para la ocasión 😏

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero con todo lo que tengo pendiente, tengo que ir descartando.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenido para cuando te apetecen lecturas que no te pidan mucho esfuerzo. No me llama la atención especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una propuesta lectora interesante. Si se terciara la oportunidad no me importaría leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad es que no me atraen mucho las novelas en las que sale la mafia. Y eso que el hecho de que en esta ocasión sea ella la guardaespaldas me parece más original, pero aún así. Lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No me atrae lo suficiente como para lanzarme a ella sin pensarlo, quizá más adelante y con menos pendientes..
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal el libro pero mi maleta de libros para el verano ya está hecha y no me cabe ni un libro más, jaja De hecho estoy segura que me he traido muchos más libros de los que voy a poder leer.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya no me apunto ni uno más, me niego. Mira que iba leyendo y pensando, jolines cuánto drama y luego vas y rematas con "Con todo y con esto, aunque parece una novela donde todo es oscuridad y depresión, es una idea muy alejada de la realidad... " como si me dijeras:"bonita, no lo vas a poder rechazar con esa excusa", jo me dejas con ganas pero no, lo voy a borrar de mi mente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme esta vez, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya lo leí es una hermosa historia, muy bien contada y con personajes muy buenos. Me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días:
    No me dais tregua, Inquilinas, seguiros el ritmo de lecturas es casi imposible para mí :)
    En esta ocasión, aunque la reseña es fantástica, dejo pasar el libro. Pues tengo muchos pendientes y no me ha tocado lo suficiente el corazón.
    Muchísimas gracias por compartir esta estupenda reseña!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. No pinta mal, pero no me atrae lo necesario para leerla.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Para el veranito viene genial este tipo de libros, verdad?? Besos

    ResponderEliminar
  14. Holas guapas, me parece un libro ideal para verano, la reseña fantástica como siempre
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Amor y acción, vaya combinación más peligrosa y atractiva. Creo que lo voy a tener que en cuenta, me has convencido y eso que de otra manero no me habría fijado.

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues con tu reseña has conseguido llamar mi atención, me gusta esto de las mafias, pero anda que es casualidad que a la protagonista la persigan tantas desgracias...De todas formas, por alguna razón pensaba que iba a ser una novela de corte más romántico, pero con toda la acción que comentas, va a ser que parece de mi estilo. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar