viernes, 21 de octubre de 2016

RESEÑA (by MB) ::: BELLA AL DESNUDO: TIGER ROSE I - Rachel Bels




Título original: Bella al desnudo: Tiger Rose I 
Autora: Rachel Bels  
Editorial: Autopublicación Amazon 
Páginas: 322
Fecha de publicación original: noviembre 2015
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 0,99 euros (kindle) + 9,83 euros (papel) 
Ilustración de cubierta: Alexia Jorques


(Lectura válida para el MES TEMÁTICO DE LA NOVELA AUTOPUBLICADA organizado por Laky en su blogLibros que hay que leer





 

 
Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos. A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes.

Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedaras indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo.

Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio. ¿Y si la historia no es cómo te la habían contado?

Bella al desnudo es la musa que inspira la trilogía de Rachel Bels, "Tiger Rose", título que proviene del nombre de una especie de rosa. Esta rosa esta inspirada en nuestra protagonista, Bella Johnson, mujer joven que ha sido bendecida con belleza, inteligencia y que, al igual que la rosa "Tiger Rose", sin ser consciente de ello hace que todos los hombres y mujeres que se acercan a ella de alguna manera la quieren tener, oler o poseer. La razón tal vez sea que los humanos, independientemente de los sexos, tendemos a reaccionar a la belleza de dos formas contrapuestas, aunque siempre movidos por la misma pasión y fuerza: unos cuidándola o reverenciándola, y otros, el lado oscuro, destruyéndola. Estos últimos, cuando comprenden que no forman parte de aquellos que son "bellos", en cierto modo intentan desposeer o destruir esa cualidad, tanto física como espiritualmente.

Además, la belleza no solo se acompaña de prebendas, pues estas vienen aparejadas con sus tributos, deberes y mezquindades que ensalzan y enturbian al mismo tiempo ese don que solo unos pocos poseen.

El nombre de Bella lo engloba todo: es bella por dentro y por fuera, y a lo largo de su vida ya ha sentido en sus carnes lo bueno y lo malo. Lleva diez largos años pagando un peaje al que sobrevivió de alguna manera y que la ha marcado a fuego. Ella siente que es una "mujer averiada", sigue traumatizada por algo que le ocurrió en el pasado, y ese trauma vive en lo más profundo de su alma y su mente, condicionando su vida, sus alegrías y, en definitiva, su sociabilidad en todos los aspectos, sintiendo en cada momento que es una mujer incompleta y vacía. 

Diez años son muchos años cuando se ha sobrevivido a un acontecimiento tan terrible y duro como el que le ocurrió a Bella. Solo se puede sobrevivir, tal y como hace nuestra protagonista, cuando se es capaz de aislar y endurecer ciertos aspectos de la vida de uno mismo, de su existencia, tanto en el plano corpóreo como en el espiritual. Su corazón y su confianza están guardados herméticamente en un lugar al que nadie puede acceder y que ella es incapaz de abrir. Aunque ese trauma latente siempre inspira y dirige sus pasos, Bella procura llenarlo y envolverlo de todas las capas, armaduras y escudos a su alcance, y así sigue haciéndolo cada día como lo ha hecho a lo largo de los últimos diez años, con el único y firme propósito de poder sobrevivir.

Todo lo anterior no quita para que Bella sea una mujer joven, independiente y dinámica; nunca pasa desapercibida, ella es como es y, lo más importante, está viva; posee esa fuente de energía que fluye por su cuerpo y que al final es muy difícil encerrar y mucho menos controlar. Bella es como los grandes volcanes: al final encuentran su camino, pues nunca se puede aprisionar a la naturaleza. Eso es más o menos lo que le ocurre a Bella cuando conoce a Daniel Bauman; sus instintos y su energía vital se rebelan ante lo que será su destino, el camino del que no puede huir, el que abrirá todos sus baúles. En definitiva, Daniel será la persona en la que tendrá que confiar para poder superarse a sí misma y limpiar su mente y su cuerpo de todas las viejas heridas y los traumas que les acompañan.

En principio parece que todo va a ser fácil, pues ya tenemos al "caballero de la brillante armadura", pero Daniel no es un caballero blanco, sino una persona llena de claroscuros, hermético y controlador... el alter ego de Bella. Solo a través de esa irresistible atracción que sienten el uno hacia el otro podrán encontrar el camino que sus destinos les tienen preparados. Al tratarse de una trilogía, en este primer libro es donde todo comienza, donde hemos perfilado a los personajes y sabemos más o menos cómo pueden funcionar. Hay que recalcar que no se trata solo de una novela romántico-erótica, sino que hay una trama y unos personajes muy bien construidos, que nos van enganchando desde la primera página mientras se suceden las sorpresas, y cuando todo parece encarrilado, la autora no baja las expectativas.

En definitiva, tenemos que leer toda la trilogía para conocer cómo nuestros personajes encuentran la manera de curar sus heridas, y cómo su atracción se convierte en amor, en sentimientos sólidos capaces de llegar al interior de cada uno de ellos, sin olvidar que el erotismo será el hilo conductor de toda la trama. En mi opinión es una gran novela, y la trama y los personajes están entretejidos de una manera que pueden sustentar toda una trilogía, así que aquí sigo, con ansias renovadas y afán por seguir descubriendo la historia de Bella Johnson y Daniel Bauman.

No quiero terminar la reseña sin comentar lo bonito que nos llegó el libro, tal y como habéis visto en las fotos por arriba. Lo ganamos en un sorteo organizado por Laky en su blog, Libros que hay que leer, y fue la propia autora, Rachel Bels, quien lo envió, y la verdad es que así da gusto recibir libros


Rachel Bels es una madrileña nacida en 1984 y afincada en Tenerife, que se levanta cada día con la emoción de saber que está cumpliendo sus sueños. Escribir llegó un día así por arte de magia, pero no fue gracias a un hechizo, tan solo era la pasión que permanecía escondida, atrapada por causas ajenas a ella, hasta que llegó el día en que decidió romper con todo y hacer su merecido acto de presencia. Rachel empezó escribiendo para sí misma; pero un día descubrió «que mejor que leer historias, era contarlas».

Es soñadora, como no podía ser de otra manera. Nerviosa por naturaleza, extrovertida (hace amigos en cualquier lugar, hasta en el más extraño), le gusta pensar que es divertida y es extremadamente sensible. Vegana desde hace años, ama a los animales, le vuelve loca el chocolate, poner la música alta en el coche, bailar hasta caer exhausta, disfrutar de una cervecita al sol con amigos, le emociona ver a la gente cumplir sus sueños, leer hasta que se le cierran los ojos, el cine de cualquier manera y los días de lluvia, que le hacen sentir en casa.
Miss Bingley

19 comentarios:

  1. Este no es para mi, es un género que no suelo leer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué reseña tan bonita! Me ha encantado ^_^ Muchísimas gracias. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hubiera preferido que lo resolvieran de una sentada en un solo libro. Hay alguna contradicción en la protagonista que no me acaba de cuadra pero sí me gusta que el caballero no sea perfecto.
    No me animo a empezar con esta trilogía .
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Disfruté un montón del libro y tengo Desnudando a la Bestia a punto de terminar!!

    ResponderEliminar
  5. Según lo cuentas apetece leer la novela; aunque no soy muy de novela romántica-erótica, si cae en mis manos lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho y eso que me encanta La bella y la bestia pero además siendo trilogía me cuesta animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Miss Bingley:

    A pesar de que "La Bella y la Bestia" es una historia que me encanta, el hecho de que esta sea una trilogía me echa un poco para atrás. De todas maneras, le seguiré la pista, leyendo más reseñas a ver si me decido. En cuanto a la reseña en sí, me ha encantado: has hilado todo de una manera que me ha parecido estupenda y distinta de lo que solemos encontrarnos habitualmente en las reseñas. Ha sido un gusto leerla. Felicidades.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado tanto porque no creo que tarde mucho en leerlo, me lo envió su autora y tengo ganas de conocer más de la historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leí el libro en verano y me encantó. Estoy deseando leer la segunda parte.
    Me ha encantado la reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! La verdad es que las fotos del envío son preciosas, qué gusto recibir algo así!

    Un besito y gracias por participar

    ResponderEliminar
  11. No creo que me anime en esta ocasión pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Es todo un detalle... Rachel es un sol. Me alegro de que la hayas disfrutado. A mi también me gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas, soy el autor de "El niño pájaro". Enhorabuena por el sorteo!!
    Tenéis un blog precioso, con vuestro permiso me quedo por aquí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Ummm hace poco la autora se puso en contacto conmigo para "promocionar" la novela, pero lo cierto es que este tipo de género me cuesta... Así que de momento no creo que me lance a por ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! me llama la atención esta trilogía ya que me encanta la bella y la bestia y también las historias románticas. Además, si la autora tiene esos detalles con la presentación, seguro que con el interior de la novela también le ha puesto el mismo mimo

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro y actualmente estoy leyendo el segundo de esta trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este es un libro que he visto bastante por la blogosfera y con buenas opiniones, no he tenido la oportunidad de leerlo, pero no me importaría darle una oportunidad en algún momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar