lunes, 8 de mayo de 2017

RESEÑA (by MB) ::: SU MEJOR INTERPRETACIÓN - Beatriz Alonso




Título original: Su mejor interpretación
Autora: Beatriz Alonso 
Editorial: Autopublicación Amazon
Páginas: 229
Fecha de publicaciónmarzo de 2017
Encuadernación: rústica
Precio: 1,85 euros (kindle) +  9,35 euros (papel)
Ilustración de cubierta: Marta F. Alarcón

El especialista de cine Peter Carmody está cansado de resolver los problemas de su hermano Julian, un actor caprichoso y descerebrado que vive sus quince minutos de fama sin percibir lo efímera que esta resulta para los que no poseen un auténtico talento. Peter tratará de alejarse de su gemelo, pero sus expectativas se verán frustradas cuando Cassandra Shannon, una joven editora, se cruza en la vida de ambos. Para proteger la carrera de la estrella, el sensato y consecuente hermano se verá obligado a realizar la actuación de su vida delante y detrás de las cámaras, sin intuir que, además de a los flashes y a las alfombras rojas, deberá enfrentarse a una relación inesperada y sorprendente.


En Su mejor interpretación, Beatriz Alonso nos ofrece la oportunidad de reescribir las vidas de Julian Carmody, Peter Carmody y Cassandra Shannon. Los hermanos Carmody forman parte de una misma moneda: unidos desde que se engendraron, comparten unos rasgos físicos que hacen que el espejo donde se miren devuelva una misma imagen; el parecido a ojos extraños es sorprendente. Sus vidas, desde siempre, han estado enlazadas de tal forma que no pueden encontrar el sentido de su existencia sin contar con lo bueno o lo no tan bueno del otro. Los dos comparten unos rasgos físicos; hasta ahí llega lo que tienen en común, pues sus vidas, personalidades, sueños y expectativas no pueden ser más diferentes. 

Por un lado, Julian es un actor "caprichoso y descerebrado": su ego llena y cubre toda su esplendorosa y brillante vida cinematográfica, participando de todos sus ambientes y gentes. Peter es todo lo contrario: tiene una madurez y una voluntad de hierro, forjadas con todas las experiencias y obstáculos que la vida ha puesto en su camino y en el de su hermano, pues desde el primer momento siempre ha tenido que ejercer de hermano mayor. Y así, en la vida como en su profesión (como buen especialista), aún sigue cubriéndole las espaldas a Julian.

Cassandra Shannon, nuestra protagonista, es una mujer que además de tener un físico espectacular posee una mente e inteligencia que superan a su belleza, por lo que, cuando el destino o la casualidad la colocan en el camino de los Carmody (primero conociendo a Julian), en un principio reniega de ese mundo lleno de luces y artificiosidad. Pero poco a poco va entregándole parcelas de su corazón, hasta que al final se embarca en una relación que se sostiene sobre unos cimientos que no terminan de fraguar por lo diferentes que son sus vidas, sus ambientes y sus personalidades. Lo anterior no impide que el amor fructifique y arraigue; Julian descubre en Cassandra que, detrás de una gran belleza, también puede haber una gran mujer que lo mantiene con los pies en la tierra; en cuanto a Cass, aunque para otras mujeres sería una gran oportunidad poder acercarse a este afamado intérprete, ella siempre valora y pone por delante al hombre que hay detrás del brillante (o no tan brillante) actor.

Al final, cuando uno vuela muy alto la vida se encarga de bajarte a la tierra, de colocarte al nivel de todas las personas... de humanizarte, porque solo eres uno de tantos; entonces descubres que no eres tan imprescindible, y que la "huella" que has dejado no es la mejor versión de ti, de tu persona, de tu personalidad ni de tu profesión. Todo esto lo digo sin querer descubrir ni destripar la trama de la historia. Así, en el momento en que Julian descubre que no es invencible ni inmortal, pide ayuda a la única persona que sabe y conoce todas sus debilidades y todas sus carencias; aquel que siempre se ha encargado de solucionarle los problemas cubriéndole las espaldas, tanto física como emocionalmente.

Peter conoce a Cassandra a partir del momento en que se compromete a hacerle el último "arreglillo" a su hermano; lo hace en unas circunstancias dramáticas, pero como Beatriz Alonso nos deja entrever en su acertado título, Peter, por encargo de su hermano, deberá realizar Su mejor interpretación, su versión mejorada. Todo esto no le va a salir gratis, pues una vez que empieza la acción, en cada uno de los encuentros que tiene con Cassandra le entrega un pedazo de su corazón; al mismo tiempo, tiene que encargarse  de que la "huella" que deje su hermano en el mundo sea eterna y perfecta. Así, en este proceso habrá un momento en que todo su corazón y su identidad serán completamente trasvasados, convirtiendo su vida en una incertidumbre y una desazón constantes.

Al final, Peter es nuestro protagonista, nuestro héroe legendario (en algunos momentos me ha recordado a mi querido Varadal, me pregunto por dónde andará). Más allá del papel en el que actúa, es un hombre integro, maduro y, en definitiva, perfecto... y por algo nuestra autora ha investido a Cassandra de una gran inteligencia y sensibilidad que hará que ninguno de los obstáculos, escenarios o terremotos impidan que esos corazones se reconozcan y se unan.

Su mejor interpretación es una historia actual, con personajes contemporáneos, similares a aquellos que podemos descubrir cada día en las revistas, por la calle, o que perfectamente pueden ser uno de esos grandes amigos con quienes compartir un café y una buena conversación. Beatriz Alonso no solo ha creado unos personajes románticos, al igual que en sus anteriores libros; cada página está enriquecida con una cuidada y estudiada ambientación, recorriendo diferentes países y escenarios, integrándolos perfectamente en la trama y sumándole a ella la profundidad y los sentimientos de todos ellos, regalándonos al lector un trocito de ese universo que en cada libro reconocemos y admiramos.



Beatriz Alonso es una asturiana que desde muy joven se apasiona por la escritura. Se inicia con relatos cortos y cuentos que publica en diversas antologías, así como en su blog personal. 

Finalista de diversos certámenes literarios: "152 Rosas Blancas", de la editorial Divalentis; "Pasión y Amor", de El Club de las Escritoras; "Cachitos de Amor" (en sus dos ediciones), de la editorial ACEN; Premios "Harvey Milk" y Premios "Mujeres Viajeras".

Ganadora del certamen organizado por la asociación cultural "H.P. Lovecraft", así como de varias ediciones de los premios "Editorial dÉpoca-Historias dÉpoca".

Publica su primera novela en 2014, bajo el título Perdida en el viento, obra con reminiscencias de los clásicos que tanto admira. En 2015 ve la luz La guerrera del valle (RESEÑA AQUÍ), ficción histórico-romántica ambientada en el Valle del Nalón durante la Alta Edad Media.

Corazones mercenarios, publicada en 2016, se adentra nuevamente en la ficción histórico-romántica (RESEÑA AQUÍ). Ambientada en el siglo XVII, conjuga el romance y la aventura para trasladar al lector a las tierras del norte de España durante el Siglo de Oro.

Compagina su vida familiar con la labor de escritora, narrando historias que profundizan en los sentimientos del ser humano a través de protagonistas cercanos y apasionados. Podéis encontrarla en los siguientes enlaces:

BLOG  -->  Enredando Palabras
FACEBOOK  -->  Beatriz Alonso

15 comentarios:

  1. Lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña y feliz semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!

    ¡Qué narices! no es mi género ni por asomo, pero ya estoy cansada de ponerme límites en todo, así que lo apunto y adiós a mi zona de confort ¡hombre ya! jejejeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No me atrae mucho, lo voy a dejar pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que este de hoy no me lo llevo, a pesar de que atisbo alguna cosita original que me ha llamado la atención. Pero no tengo claro que sea para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya nos lo has contado casi todo porque sospecho por donde va la cosa y la forma en la que todo va a encajar. Lo que me gusta es que ella sea espectacular y además inteligente, que no sea la típica boba. Creo que lo dejo pasar, no es mi historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Nuevas seguidoras! ^_^ La verdad es que no conocíamos esta novela. Suena interesante, pero por el momento la dejaremos pasar. ¡Muy buena reseña! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  7. No se. No me acaba de atraer de forma especial.

    ResponderEliminar
  8. Queridas Inquilinas, me asomo a vuestra preciosa mansión para agradeceros el trato que me habéis ofrecido. No ha de haber una realquilada mejor recibida ni más agradecida que yo, porque ya me siento como en casa (ya quisiera yo arrendar a vuestro nivel, ya...;) Dear Miss Bingley, me has emocionado con tu delicada y sensible manera de relatar compartir tus impresiones sobre mi novela; a ambas os debo mucho por dedicarme parte de vuestro precioso tiempo, y por hacerme un hueco entre tantos autores como sin duda os solicitarán opinión; yo, por mi parte la valoro muchísimo y consigue que trate de seguir adelante en esta peripecia literaria con mis mejores intenciones.
    Gracias por el recuerdo a Varadal, me ha hecho gracia y me ha emocionado que te preguntes dónde andará... pues sepa, señora mía, que en algunas ocasiones se escuchan retumbar los cascos de su caballo por estos valles, y alguna vez he visto sus huellas. :)
    En cuanto a Peter, Julian y la preciosa Cass, estoy casi segura :) de que alguna vez te habrás cruzado con ellos, como bien dices, en las revistas, en el cine, o una tarde cualquiera en la cafetería ;) Y me encanta que te hayan agradado.
    En fin, no me enrollo más, que solo pasaba a daros las gracias, de corazón. Os envío un abrazo enorme y toda mi gratitud. ¡Besicos!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito el comentario de Beatriz! Pero, es verdad, que has hecho una reseña preciosa...muy emocionante. A Beatriz la conocía gracias a vuestro sorteo de "Corazones mercenarios" y quedé encantada, así que ya le tenía echado el ojo a este nuevo libro. A ver si puedo leerlo pronto porque veo que me va a encantar...además no tiene nada que ver con su otra historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No termina de llamarme pero me alegra ver que has disfrutado con esta historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Chicas, sois un encanto reseñando y fijaos que hoy no me lo llevo porque ando cargada y no sé si será una lectura para mí, pero que trabajazo hacéis en cada reseña. Bravo, bravo y bravo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No suena mal, pero no es mi estilo de libro. Me alegro de todas formas que te haya hecho pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar