viernes, 5 de octubre de 2018

Y EL LIBRO COMIENZA ASÍ... #1 ::: SEPTIEMBRE 2018

¡Hola a todos!

Nada, que con el nuevo curso bloguero hemos decidido traeros esta nueva sección que esperamos que os guste. Será mensual (el primer viernes de cada mes), y recopilará la primera frase (hasta el primer punto, y solo hasta el primer punto, sea cual sea la extensión) de cada libro que hayamos reseñado el mes anterior.

No sabemos si vosotros sois de los que leéis las primeras líneas de algún libro que cogéis en la librería, o en la biblioteca, antes de comprarlo o llevaroslo a casa. Unas veces esas primeras frases dicen mucho de lo que podremos encontrar en el libro, otras veces no dicen gran cosa. Una veces hacen honor al libro, otras se quedan solo en buenas promesas. Esas primeras frases, aisladas, a veces incluso chocan o sorprenden.

Sinceramente creemos que las primeras frases de un libro, saber cómo quieren exactamente que comience su libro, debe ser un quebradero de cabeza para los escritores, así que aquí iremos dejando constancia de esos comienzos a modo de homenaje.

Están ordenados según la fecha de publicación de las reseñas, para el formato de las imágenes hemos cogido el que usamos normalmente para los sorteos, que quede todo unificado, y hemos enlazado las imágenes a su reseña por si alguien está interesado en acceder directamente para leerlas. Lo dicho, esperamos que os guste la sección :)
https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2018/09/resena-by-mh-el-lector-bernhard-schlink.html

https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2018/09/resena-by-mb-la-noche-de-las-medusas-jacinto-rey.html

https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2018/09/resena-by-mh-los-papeles-de-aspern-henry-james.html

https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2018/09/resena-by-mh-todos-los-veranos-del-mundo-monica-gutierrez.html

https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2018/09/resena-by-mb-manana-lo-dejo-gilles-legardinier.html

https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2018/09/resena-by-mh-la-retornada-donatella-di-pietrantonio.html

https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2018/09/resena-by-mb-la-mujer-de-la-libreta-roja-antoine-laurain.html

http://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2018/09/resena-by-mh-un-poco-menos-que-angeles-barbara-pym.html

https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2018/09/resena-by-mh-como-alas-de-mariposa-jc-marquez.html

http://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2018/09/resena-by-mh-el-rabano-transparente-mo-yan.html
 

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece una sección preciosa, siempre me fijo en las primeras líneas de los libros, pero luego se me olvidan a medida que voy avanzando. La idea de recopilarlas me parece maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué genial... Es verdad que a mí me suele gustar releer las primeras líneas de los libros, aunque luego los deje aparcados... Es muy interesante... Sobre todo comprobar si la primera frase es impactante, te engancha, es ilusionante, o simplemente es sosilla... jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también suelo abrir algunos libros para ver cómo empiezan, muchas veces es lo que hace que te decidas a leerlo. En esta sección hay unos cuantos que empiezan bastante potentes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la nueva iniciativa. De estos libros leí Todos los veranos del mundo, Los papeles de Aspern y El lector. Muy buenos todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! yo siempre leo las primeras lineas de todo libro que cae en mis manos o que hojeo en las biblios o librerias ¡Que bueno, a lo mejor os lo copio! anda, no tenía que haberlo dicho en voz alta, ahora me podéis demandar por plagio...ché que boba. jajajajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. El de Mo ya se ve que va a ser una castaña. Tengo que decir que suelo leer unas líneas al azar pero casi nunca la primera, tiendo a abrirlos por la mitad.
    Me gusta mucho la idea de la nueva sección. Enhorabuena!!!
    Besow

    ResponderEliminar
  7. Pues me encanta esta nueva sección! Hay aquí muy buenos principios. Yo soy más como Norah, que cuando estoy en una librería suelo abrir los libros por cualquier página y ahí leo algunas líneas. Pero nunca leo el principio...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Que genial sección, no se si la haré pero que me hago fan de ella si que si hahahha. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta vuestra nueva sección, me parce interesante y original, ya soy fan.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me parece una sección muy interesante y prometedora, las primeras palabras de un libro pueden enganchar al lector al instante. Por cierto, telita con la frase de La noche de las medusas, me ha dejado a cuadros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Oye, pues me gusta, un acierto. Quiero leer El lector antes de que acabe el año, me han entrado más ganas, jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que entrada más bonita!!! Me encanta la idea. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la sección, me parece una idea fantástica. Qué artistas sois.
    De las frases que pusiste, sin duda las que más llamaron mi atención fueron la de El lector y Mañana lo dejo. Aunque la de El rábano transparente me pareció la más bonita o poética.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Qué guay, qué interesante.
    Y vaya currada para preparar imágenes y demás... trabajoso, desde luego.
    Besote.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho esta idea que habéis tenido.
    Esperaré con impaciencia.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Anda, pues me parece una sección muy original, me ha gustado la idea. Hay varias que me han impactado, la de El lector y La noche de las medusas, en especial, pero también me ha sorprendido la de Mañana lo dejo, un libro que leí pero que no recordaba que empezara así.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar