viernes, 13 de septiembre de 2019

CUESTIONARIO + SORTEO *CUANDO PROUST VISITÓ NETHERFIELD* #14 ::: VIRGINIA GIL RODRÍGUEZ

¡Hola a todos!

No podía faltar en la rentrée bloguera un nuevo Cuestionario Proust-Netherfield, y lo hacemos de la mano de una autora a la que muchos de vosotros ya conocéis, Virginia Gil Rodríguez, a la que damos unas gracias enormes por acceder a rellenar el cuestionario porque, tal y como ella dice, es más difícil de contestar de lo que parece a primera vista. Lo dicho, mil gracias por tu amabilidad y por formar parte de este proyecto :)

Os informamos también de que a partir de ahora, y siempre que el autor ofrezca ejemplares para ello, tanto el cuestionario como el sorteo de esos ejemplares irán juntos en la misma entrada.
Sin más os dejamos con las respuestas de Virginia y al final del cuestionario sorteamos tres ejemplares de sus novelas gracias a la generosidad de la propia autora.
¡Esperamos que os guste y suerte a los participantes del sorteo!




 
VIRGINIA GIL RODRÍGUEZ
(1976)

-Licenciada en Derecho Internacional (español y francés). Cursó sus estudios en Francia.
-Volvió a España para cursar su beca Erasmus.

-Aprendió a leer con 4 años.
-No usa libro electrónico.
-Autopublicó su primera novela, En la calle Mayor, el mismo día de su 40 cumpleaños.
-Página web -> aquí
-Twitter -> aquí 
-Facebook -> aquí 
-Instagram -> aquí



BIBLIOGRAFÍA



EN LA CALLE MAYOR (2016)
AUTOPUBLICADO
Enlace AMAZON
Enlace RESEÑA


En la Calle Mayor de una ciudad y amurallada, sucederán hechos sorprendentes. May ve como su padre, un escritor frustrado, desaparece ante sus propios ojos en circunstancias misteriosas. Desde ese momento su vida cambia. Su madre, con la que la relación es silenciosa aumenta las horas de trabajo en el hospital, y ella tiene que ocuparse de Leo, su hermano pequeño. May deja de hablar con todo el mundo salvo con Leo. Poco a poco olvida las horas compartidas de lectura en las rodillas de su padre, y empieza a comunicarse con él a través de su diario, sin obtener respuesta explícita. Una tarde, su madre descubre un libro en el escaparate de la librería de la Calle Mayor y una fuerza desconocida le invita a adentrarse en la tienda. El libro habla de ángeles, de la magia de la vida. El libro es una invitación a utilizar esa magia para transformarse. Pero no todo ocurrirá de la manera esperada. Porque la vida nos tiene reservado exactamente lo que necesitamos y no lo que creemos necesitar. O eso es al menos lo que dicen el zapatero y la librera, los dos sabios espirituales de la Calle Mayor.

EN EL CORAZÓN DE PARÍS (2017)
AUTOPUBLICADO
Enlace AMAZON
 

Si May y su pequeño mundo, de En la Calle Mayor, llegaron a emocionarte, te alegrará emprender a su lado un viaje por el corazón de París, desde Notre-Dame a la Isla San Luis. Reaparecerán algunos de los personajes que despertaron sonrisas en esa pequeña calle de una ciudad amurallada, y descubrirás a muchos otros que avivarán nuevos sentimientos en la capital de la luz. ¿Tienen las palabras un poder oculto? ¿Qué secretos encierra París para May? ¿Podrá reencontrarse con su padre? ¿Y ese gato tan misterioso que surge de la nada y se deja ver a lo largo de toda la historia? May te invita a vivir una nueva aventura en la que tú también puedes ser protagonista. Una historia que te incita a adéntrate por las calles de una de las ciudades con más encanto del mundo: París.


LA PINTURA DE LA VOZ (2018)
AUTOPUBLICADO
Enlace AMAZON

¿Has pensado alguna vez lo que ocurriría si dejásemos de escribir a mano? Si en un libro las letras son imprescindibles, en esta historia cobran un protagonismo especial. Hay letras que corretean, letras que conversan, letras en apariencia sin alma y letras que solo piden ser abrazadas. Hay también una escritora perdida entre prisas y pantallas y una abuela en un pueblo detenido en el tiempo. La pintura de la voz evoca el poder de la escritura manuscrita, la importancia del contacto personal, el amor incondicional entre una nieta y su abuela. La pintura de la voz nos invita a recordar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos; a rememorar que ningún lugar está lejos.

CLARA (2019)
AUTOPUBLICADO
Enlace AMAZON
Enlace RESEÑA



Sí que existe aunque no lo parezca, aunque nadie lo vea. Sí que existe porque duele y quiebra la autoestima de quien lo padece. Como es cauto cuesta identificarlo: no hay gritos ni patadas, no hay puñetazos. Es sigiloso pero aísla y aparta; es peligroso porque no llama la atención. Por eso la madre de Clara no le ha otorgado la importancia merecida, por eso no se lo ha tomado en serio. ¡Si solo parecía ser una simple historia infantil!¿Cuándo se interviene? ¿Dónde está el límite? ¿Cómo mantener el débil equilibrio entre autonomía y protección? ¿Cuándo empieza el problema a ser más grande que nosotros?Esta es la historia de Clara que, con nueve años, es fuerza creativa en el agua. Y al agua, a la natación sincronizada, se aferrará para superar un problema de acoso invisible, que transformará su vida.Porque cada problema es una oportunidad para evolucionar.Porque la actitud es la clave para crecer como personas.
 


1. Rasgo principal de mi carácter. Optimismo.
2. Cualidad que prefiero en un hombre. Integridad.
3. Cualidad que prefiero en una mujer. Integridad.
4. Lo que más aprecio de mis amigos. Que permanezcan a mi lado con el paso del tiempo.
5. Mi principal defecto. Mi sentido del humor poco desarrollado (y eso que a menudo me encontrarás entre risas y sonrisas).
6. Mi ocupación preferida. Leer y escribir.
7. Mi idea de felicidad perfecta. Ser plenamente consciente en todo momento.
8. Mi mayor desgracia sería… Fuera pensamientos negativos. Paso pregunta.
9. Mi color y flor favoritos. El verde y la margarita.
10. Si pudiese ser otra persona o un objeto, me gustaría ser… Ahora mismo no necesito cambiarme por nada ni nadie.
11. País en el que me gustaría vivir. Me encanta mi ciudad, Hondarribia,  y tampoco la cambio por ahora.
12. Mi mayor extravagancia. Escribir libros.
13. Mi compositor y pintor preferidos. Joe Hisaishi y Joaquin Sorolla.
14. Palabra o frase que repito a menudo. Gracias. 
15. Mis héroes y heroínas de la vida real. Las personas fieles a sus principios que persiguen sus sueños a pesar de todo lo que les rodea.
16. Mi nombre favorito. Ismene.
17. Lo que odio por encima de todo. La injusticia y la violencia gratuita pero procuro no odiar (es una palabra que no me gusta nada).
18. Personajes de la historia que más desprecio. Gobernantes (políticos, reyes, emperadores, militares, dictadores, etc.) de corazón y mente cerrados.
19. Cómo me gustaría morir. Dormida y en paz conmigo misma.
20. Mi estado habitual de ánimo. Feliz.
21. Don de la naturaleza que me gustaría poseer. El don de la ubicuidad.
22. Faltas que me inspiran la mayor indulgencia. Las de los niños.
23. Ocasiones en que suelo mentir. Si puede servir para hacer feliz a alguien pero en general evito mentir.
24. Mi lema favorito. Todo está dentro de mí.
25. Mis autores favoritos en prosa. Muchos. Por citar a algunos: Herman Hesse, Christian Bobin, René Barjavel, Yasmine Reza, Michael Ende, Roald Dahl, Jordi Sierra i Fabra, Soledad Puértolas, Alessandro Baricco.
26. Mis poetas favoritos. Mario Benedetti, Luis García Montero, Charles Baudelaire, Rudyard Kipling, John Keats, Pablo Neruda.
27. Mis héroes preferidos de ficción. El principito, Tom Sawyer, Konrad (el niño que salió de una lata de sardinas), Charlie (y la fábrica de chocolate), Manolito Gafotas, Superman (de los 80), Dartagnan, Inspector Gadget, etc.
28. Mis heroínas favoritas de ficción. Las heroínas de Hayao Miyazaki; Amélie Poulain, Momo, Pippi; Heidi, Annie, etc.
29. Libro que siempre recomiendo a quien me pregunta. Suelo hacerlo en función de la persona pero un libro que me encanta recomendar es Un cocodrilo bajo de la cama de Mariasun Landa.
30. Prejuicios como lectora. Evito los libros demasiado extensos.
31. Manías como escritora. Ser concisa.
32. Lo primero que hago al entrar en una librería. Respirar hondo y sonreír.
33. Lo más bonito que me ha dicho un lector. Que ha empezado a leer gracias a mis libros. Que mis libros inspiran y permanecen en el tiempo.
34. Libro que estoy leyendo. Kant y el vestido rojo de Lamia Berrada-Berca (una auténtica joya).
35. Libro que no leería nunca. Basta que diga nunca para que…
36. Autor del que siempre espero su próxima novela. Alessandro Baricco.
37. Locura que he hecho por un libro. Por los míos, alguna que otra.
38. Clásico imprescindible. El profeta de Khalil Gibran.
39. Clásico que me ha defraudado. El guardián entre el centeno de J.D. Salinger.
40. Libro que me hubiese gustado escribir. El principito de Antoine de Saint Exupéry.
41. Mi sueño como escritora. Ver mis libros traducidos a muchos idiomas, adaptados a la pantalla, vivir de mis libros y seguir escribiendo únicamente sobre lo que me late por dentro.
42. Personaje favorito de toda mi obra literaria. ¿Cómo elegir al favorito de los hijos?
43. Si mi última obra fuese un estado de ánimo sería… Esperanza.
44. Mi última obra publicada le gustará a quien le guste… Mis libros gustan a quien mantiene vivo/a, a su niño/a interior.
45. Despedida libre. El cuestionario es más complejo de lo que a simple vista parece pero me ha encantado tomarme un tiempo para estar conmigo misma y descubrir que en realidad soy una persona privilegiada y feliz. Mil gracias por esta oportunidad, queridas inquilinas. Y mil gracias por supuesto a quienes confiáis en mis letras, me dedicáis tiempo y me leéis. Hasta pronto.
 
  
Sorteamos TRES EJEMPLARES A ELEGIR de cualquiera de las novelas de Virginia.

Habrá por tanto TRES GANADORES, Y CADA UNO DE ELLOS ELEGIRÁ EL LIBRO QUE QUIERA entre los cuatro libros publicados hasta la fecha por la autora.



 
  1. El sorteo es NACIONAL (España).
  2. Se sortean 3 EJEMPLARES a elegir, y habrá por tanto 3 GANADORES que podrán escoger el libro que quieran de entre la bibliografía de la autora.
  3. Los envíos los realizará la autora personalmente.
  4. El sorteo comienza hoy día 13 de septiembre de 2019 y termina el 3 de octubre de 2019 a las 12:00 del mediodía (hora española). 
  5. Comprobaremos todos los enlaces antes de hacer el sorteo.
  6. Los ganadores se darán a conocer el sábado 5 de octubre.
  7. NO es obligatorio tener un blog literario, el sorteo está abierto para cualquier lector interesado.
  • Rellenar el formulario de Rafflecopter que aparece abajo con los siguientes requisitos obligatorios:
    • Ser seguidor de nuestro blog (por GFC).
    • Hacer un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar en el sorteo
    • Anunciar el sorteo al menos en una red social.
    • Acceder a proporcionarnos vuestros datos en caso de resultar ganadores para que la autora pueda enviaros el libro. Una vez utilizados para tal fin, serán borrados.
Una vez hayáis rellenado los requisitos obligatorios os aparecerán una serie de requisitos opcionales con los que ganar puntos adicionales.



¡SUERTE A TODOS Y MIL GRACIAS A VIRGINIA POR TODO!


18 comentarios:

  1. Muchas gracias, chicas, por acercarnos un poquito más a Virginia y por organizar este sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ha ido el verano, pero llegais vosotras con fuerza!!
    Gracias por la información sobre la escritora, y por organizar el sorteo!!
    ¡Suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la entrevista. Qué envidia que el rasgo principal de su carácter sea el optimismo yo soy todo lo contrario, :(
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Participo!!! 🤗
    Una entrevista estupenda... qué raro, con lo mal que las hacéis normalmente 😂😂😂😂😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Buah, me ha encantado el cuestionario, transmite tan buen rollo... que dan ganas de sentarse a tomar un café con Virginia. Me quedo sobre todo con lo último, acerca de que sus libros gustarán a aquellos que mantengan vivos a su niño interior. Siendo así, no puedo dejar de apuntarme a este fantástico sorteo.
    Participo, claro que sí!!

    Da gusto cuando dais a conocer a autores que, de otro modo, difícilmente llegarían hasta nosotros.
    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el cuestionario y por el sorteo. He leído Calle Mayor y La pintura de la voz y me gustaron mucho.
    Suerte a los participantes en el sorteo, les encantara la lectura de esos tres libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Interesante el cuestionario y mucha suerte a todos en el sorteo, tendré que buscar un hueco para descubrir a la autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. COmo siempre muy interesante el cuestionario. y participo en el sorteo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues ya conocemos un poco más a Virginia gracias a vosotras. Suerte a los participantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Participo (por si acaso [en el más amplio sentido {de la locución}]). Ya he compartido el sorteo en Twitter

    ResponderEliminar
  11. Vengaaa que como de esta no me toque...��

    ResponderEliminar
  12. Mi comentario ha desparecido.... participoooo.

    ResponderEliminar
  13. mi nombre es Lorena Gascón. Participo en el sorteo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía a la autora, y a raíz de la entrevista he leído sobre sus libros y tienen unos comentarios muy especiales. Me apunto al sorteo. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, bonitas.
    Qué guay el cuestionario. No he leído nada de la autora pero me gusta el concepto que tiene de la vida, de ser consciente, .... (serán mis influencias del yoga). Un placer leer sus respuestas y vuestras preguntas.

    ME apunto al sorteo. Gracias por organizarlo.
    Muaaaaks.

    ResponderEliminar
  16. Se me había pasado este cuestionario. Cómo es posible? A buenas horas pero quiero participar.
    Besoz

    ResponderEliminar