RESEÑA (by MB) ::: PERDIDA EN EL VIENTO - Beatriz Alonso

Autora: Beatriz Alonso
Editorial: Autopublicado
Páginas: 232
Fecha de publicación (2ª edición revisada): junio 2020
Precio: 14,56 euros
Diseño de cubierta: Celia Arenas

Una noche, la joven Sue LePard huye por las calles de un pueblo costero en dirección al puerto para embarcar rumbo a las Colonias. Se siente horrorizada por los planes que su padre, un hombre sin escrúpulos, ha trazado para ella junto a un hombre al que no ama. Intentando eludir al destino se tendrá que enfrentar con el arrogante capitán del Wind Lady, un oficial de oscuro pasado que alberga sentimientos bastante despectivos hacia la clase social a la que Sue pertenece. El abandono de un recién nacido en brazos de la muchacha y las dificultades que se presentan en su camino, hacen que todos los intentos de huida se vean truncados y transformados en una lucha de voluntades. La atracción que siente por el capitán colisiona estrepitosamente con sus pautas morales. Edward Bilcock, consciente de la inseguridad de la muchacha, no cejará en su empeño por conseguir lo que desea para demostrar que ella no es distinta a las demás mujeres. Sin embargo, este es un juego peligroso y arriesgado para los corazones de ambos. Además, los secretos no se pueden ocultar eternamente…

Descubre una novela romántica de época, con reminiscencias de los clásicos del género, cuyos protagonistas se tendrán que enfrentar a los inesperados cambios que el destino les depara. Romance y aventura se unen de la mano para trasladarte hasta la Inglaterra del siglo XIX, época en la que una mujer debía acatar las normas impuestas por la sociedad o rebelarse y quedar marcada para siempre.

Las lámparas de aceite iluminaban el devastado muelle, silencioso pese a estar atestado de gente asustada que seguía comentando lo sucedido entre susurros. Edward Bilcock saltó del caballo y corrió entre el gentío, abriéndose paso a empujones para llegar al lugar donde se hallaban alineados los cuerpos de los difuntos.
Perdida en el viento, publicada inicialmente en 2014, fue la primera novela de Beatriz Alonso (esta que os traigo es la segunda edición, revisada en junio de 2020). Como humilde seguidora suya que soy, solo me faltaba esta por leer, la primera joya de su bonita colección. En sus protagonistas ya encontramos la sensibilidad, la emoción diluida en valentía y el coraje que tan acertadamente y propocionalmente sabe construir la autora. También descubrimos en esta historia las semillas de los libros que vinieron después.

La joven y bella Sue LePard toma la difícil decisión de abandonar su hogar, cómodo y protector, cuando su padre le informa de que la ha prometido en matrimonio a un hombre miserable y amoral, Liam Roberts; todas las apelaciones que ella hace le son negadas, pues la intención de su progenitor es la de redimirse de las deudas que ha adquirido con Roberts y, además de a su hija, va a entregarle como dote la fábrica textil LePard

Nuestra heroína siente que debe hacerse cargo de su destino y que no tiene nada más que su persona para realizarlo, así que huye de su hogar la noche antes de su casamiento. En el camino se encuentra con Edna, una adolescente a la que su amo maltrata de las peores maneras posibles y que le entrega a su hija recién nacida, fruto de esos abusos, con lo que Sue es consciente de pronto de que no solo debe ocuparse de sí misma sino también de un bebé. Como su única opción es seguir hacia adelante, al final las dos recalan en un puerto cercano con el propósito de marcharse a las colonias y comenzar una nueva vida. Allí se refugian en la posada de los Roosman, cuyas vistas al océano la refuerzan en su determinación.

El Wind Lady es el barco elegido que la trasladará hacia sus sueños de libertad e independencia, pero antes debe contratar el pasaje con su capitán, el arrogante y atractivo, además de tosco y huraño, capitán Edward Bilcock. En un imprevisto cambio de planes, Sue y el capitán deben unir sus destinos o, dicho de una manera más acertada, el destino los une a ellos mediante un conjunto de casualidades, aventuras y desventuras en las que deben cohabitar y relacionarse. Lo primero es sobrevivir y después... si les dejan, defenderse de su enemigo común.

Espero y deseo que me perdonéis por dejaros con la miel en los labios, pero hasta aquí puedo contar, ya que el lector debe descubrir y participar de motu proprio tanto de esta maravillosa y romántica historia como de sus personajes, muy equilibrados y redondos. La novela está cargada de encuentros y desencuentros, malas interpretaciones, cesiones y, sobre todo, sentimientos (pero nada de sentimentalismo cursi) que les sirven de pegamento y guía en la cimentación de unas vidas que antes eran ajenas y ahora resultan inseparables a pesar de las diferencias, las negaciones y las diversas y casuales situaciones que se manifiestan a lo largo de la preciosa novela.

Beatriz, si algo debo añadir es que he leído (engullido, más bien) Perdida en el viento, pues en cuanto llegó a mis manos y entré en sus páginas simplemente me absorbió, ya no pude parar. Ahí estas, como siempre, con tu buen hacer y tu lenguaje sencillo, cristalino y transparente que edifica maravillosas realidades, esas que no hace falta palpar... simplemente las acaricias y las sientes.

Me agrada descubrir que ya, desde tu primera novela, se nos muestra tu marca indeleble.
Se acercó a la cama y retiró la colcha confeccionada con trozos de arpillera desteñida que la cubría; colocó su abrigo sobre el humilde lecho y depositó a la niña sobre él, arropándola con delicadeza con las mangas. En ese momento la observó detenidamente por primera vez.

Beatriz Alonso (Langreo, Asturias) es una escritora asturiana especializada en ficción romántica e histórica. Finalista de diversos certámenes literarios y ganadora senior del IV Concurso Literario H.P. Lovecraft.

Apasionada lectora y estudiosa de la literatura clásica en general, y decimonónica en particular, en la que se forma continuamente, ha publicado varios libros hasta la fecha: Perdida en el viento, La guerrera del valle, Corazones mercenarios y Su mejor interpretación.

El viaje de Catula Prim, publicada en 2019, fue su primera novela publicada de la mano de una editorial. Espíritus errantes y otros fantamas (Cuentos de Navidad para adultos), del mismo año, es una antología de relatos de muy diversa índole, temática y longitud, aunque la Navidad y los fantasmas aparecen en buena parte de ellos.