sábado, 1 de julio de 2017

¡COMIENZA EL MES AUSTEN!

¡Hola a todos!

El 1 de julio ya está aquí, así que damos comienzo al mes homenaje a Jane Austen :) Íbamos a poner una cabecera especial y tal, pero los hados del talento no nos han llamado por el camino del Photoshop, así que nos da que la cosa se queda como estaba xD.


Ya sabéis que desde hoy y hasta el 6 de agosto solo vais a ver fervor austenita por aquí así que esperamos hacerlo mesuradamente para no cansaros demasiado. Ya os comentamos en su momento nuestra dinámica semanal, pero os la recordamos:

LUNES -> reseña literaria
MIÉRCOLES -> sorteo de una edición del libro reseñado el lunes anterior
VIERNES -> reseña de una o varias adaptaciones, ya sean al cine o la televisión, del libro reseñado el lunes anterior

Esta dinámica se seguirá para los siguientes libros y en el siguiente orden:
  1. La abadía de Northanger
  2. Sentido y sensibilidad
  3. Mansfield Park
  4. Emma
  5. Orgullo y prejuicio
Mil gracias a los que os habéis unido al homenaje, sois 16 valientes a los que os agradecemos de corazón que intentéis sacar un hueco para la lectura y reseña. Como algunos de los que os habéis apuntado somos conscientes de que la intención la tenéis pero no lo sabéis seguro, no ponemos el listado por aquí, pero ya por adelantado se agradece muchísimo la intencionalidad. Cuando hayan pasado las cinco semanas sí que recopilaremos en una entrada todas las reseñas publicadas.

Estaremos pendientes de vuestras reseñas, pero por si acaso se nos pasara alguna, y para que todo resulte más cómodo y fácil, os recordamos que no se os olvide colgar el enlace en el post original del homenaje, plis :)

Un par de cosillas:
  • Con respecto a las reseñas, si queréis reseñar una adaptación al cine o televisión también os sumará un punto, siempre y cuando hayáis reseñado primero un libro. Es decir, que por cada libro que reseñéis, podéis reseñar también una peli o serie (no tiene por qué ser del mismo libro reseñado).
  • También tenemos que comunicar que los regalos a sortear entre los participantes del homenaje serán finalmente 9 y no 8, pues la editorial Aventuras Literarias (a la que le damos unas enormes gracias) ha puesto a nuestra disposición dos mapas de "Londres en las novelas de Jane Austen" en lugar de uno, así que un regalito más para sortear entre vosotros.
A los que nos acompañéis a lo largo del mes como lectores, mil gracias siempre por estar ahí al otro lado. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotras de este homenaje :)

Por nuestra parte nada más. ¡Nos vemos el lunes con la primera reseña! 

13 comentarios:

  1. Bieeeen!!! en cuanto acabe con mi lectura actual me pongo con sentido y sensibilidad que es el que quiero leer y reseñar. no creo que me de tiempo de alguno más pero quizás me anime con la peli. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo ya estoy preparadísima!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Genial chicas!!! Tengo un jaleo ahora de lecturas que no me lo creo ni yo jajaja pero mi intención es participar con una reseña sí o sí! Aunque la opción de las adaptaciones la veo super interesante también después de haber leído el libro.

    Espero vuestra primera entrada con ganas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! El lunes empiezo con La abadía!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo estaré muy muy atenta
    Pasadlo bien

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, chicas!

    Ay, ay, yo que justo venía a deciros que me estaba leyendo "Orgullo y prejuicio" ¡y me encuentro con esto! En un club de lectura también están haciendo el homenaje a esta autora y gracias a él por fin me he leído "Persuasión" (a la que le tenía muchísimas ganas) y ahora estoy con OyP. El de la abadía ya lo leí hace unos años. así que nada, poquito a poquito, me estoy poniendo al día con esta autora. ¿Y qué decir? ¡Me está fascinando! Las pelis y tal me gustaban (en especial las dos de "Persuasión"), pero es que los libros... ¡se entiende todo muchísimo mejor! Todo tiene mucho más sentido porque te puedes meter en la cabeza de los personajes. Ya os iré contando qué me va pareciendo... y, por supuesto, tendréis reseña de OyP en el blog ;)

    Como no he estado al día con vuestros contenidos (perdón, perdón, perdón), ¿los sorteos estarán abiertos a todo el mundo o solo a los participantes? (aunque ahora que lo pienso, si los participantes han leído el libro... ¿querrían otro?). No sé... yo por si acaso pregunto... XD

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo esto... estaba yo comentando vuestra iniciativa por twitter e intentaba etiquetaros, pero... ¿tenéis twitter?

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. Y digo lo mismo, en cuanto acabe mi lectura actual le hago un huequito a Jane que hay ganas de descubrirla :) ¡Y leer vuestras reseñas, obvio!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Disfrutadlo mucho. Estaré pendiente ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la iniciativa. Yo sigo en el aire. Me llevé el banner, pero se me presenta un julio muy movido. Si lo hago, por supuesto os pondré el enlace para al menos poner mi grano de arena. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!!
    Viva la Austenmanía Inquilina!! Ayyy, qué mal me sabe no participar y acompañaros pero entre que estoy de mudanza, las vacaciones y lo que me costó cuadrarme las lecturas de este verano...joooooo.

    Os sigo muy de cerca ¡cuidado que me pisas! Jeje.
    Besote 💋💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar