domingo, 9 de enero de 2022

RETO ::: SERENDIPIA RECOMIENDA 2022

¡Hola a todos!

Un año más Mónica (Serendipia) nos propone su reto de recomendaciones y, aunque en Netherfield llevamos dos años de fracaso (todos los libros leídos pero no todos reseñados), somos puntuales a la cita.


Las bases las podéis leer en su página, pero igualmente os las recordamos. En la primera fase hay que proponer tres lecturas que nos hayan gustado mucho y que no sean excesivamente conocidas (y si tienen reseña para poder enlazarla mejor, pero no es imprescindible). Tenemos de plazo hasta el 20 de enero para colgar la entrada y hacer nuestras propuestas.  
 
En la segunda fase (aquí), Mónica comparte en una entrada todas las lecturas propuestas, y de entre ellas hay que escoger al menos tres, que serán las que habrá que leer y reseñar a lo largo del año. Los enlaces a las lecturas que se vayan haciendo hay que colgarlos en la misma entrada donde se han realizado las propuestas (en nuestro caso, esta misma).

Vamos con las propuestas. Este año todas las recomendaciones son mías (MH), fueron reseñadas en el blog durante 2021 y están correspondientemente enlazadas. He intentado que sean libros que no tienen demasiada presencia en blogs o redes sociales pero que se puedan encontrar con relativa facilidad (reseño muchas lecturas descatalogadas o en vías de estarlo), y teniendo en cuenta que el año pasado prácticamente, y salvo contadísimas excepciones, solo reseñé clásicos, ya sabéis por donde irán los tiros. 


 

EL HUÉSPED
Marie Belloc Lowndes

Reseña -> AQUÍ 

Una pareja de mediana edad acoge a un inquilino con comportamientos muy extraños justo cuando una ola de crímenes asola las neblinosas noches de Londres. Inspirado en los crímenes de Jack el destripador, me parece una novela muy recomendable si os gustan los misterios clásicos y narraciones atmosféricas que trasladan a las mismas páginas del libro.

LA LEYENDA DE UNA CASA SOLARIEGA
Selma Lagerlöf
 
Reseña -> AQUÍ  

Selma Lagerlöf ha sido uno de mis descubrimientos de este pasado 2021 y si hubiese reseñado otro libro que leí suyo probablemente sería el que estuviese aquí por ser más desconocido todavía. En su defecto os recomiendo este cuento maravilloso que bien merece que le deis una oportunidad.
 
 
LA PIMPINELA ESCARLATA
Baronesa Emma Orczy
 
Reseña -> AQUÍ  

He visto recientemente alguna muy mala opinión sobre este libro y eso hace que me salga la vena reivindicativa y que tenga su hueco entre estas recomendaciones. Es una novela muy de su época y además es muy entretenida. ¡Que viva la Pimpinela Escarlata!
 

 

 

7 comentarios:

  1. Estaré atenta a las reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por participar de nuevo un año más, qué penita me da cuando te quedas solo a un título de terminarlo. Este año sí o sí, cruzo los dedos. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonitas, este año volveré a leer una de vuestras recomendaciones, que estoy segura no me va a defraudar. Se trata del libro de Lagerlöf. Además puedo aprovecharlo para varias premisas de vuestro reto. Ya os contaré. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también participo y, aunque aún estoy escogiendo mis lecturas, de momento "El huésped" me tienta un montón. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. también participo. En este reto se descubren títulos muy interesantes. Todavía no elegí las tres novelas que leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Y yo también. Ya me he apuntado 'El huésped' aunque me temo que he encontrado una edición anterior cuyo título es 'El huésped excéntico'.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Al final escogí "El huésped" para el reto de Mónica de este año pasado ¡y lo estoy disfrutando muchísimo! Aún no he terminado, pero qué ambientación consigue, madre mía... Cuando lo termine leeré vuestra reseña. Un besote.

    ResponderEliminar