domingo, 8 de enero de 2023

RETO ::: SERENDIPIA RECOMIENDA 2023

¡Hola a todos!

¿Qué sería de la blogosfera sin el reto de recomendaciones de Mónica (Serendipia)? Nada de nada, así que con puntualidad británica, aquí estamos un año más participando en él.

Las bases las podéis leer en su página, pero igualmente os las recuerdo. En la primera fase hay que proponer tres lecturas que nos hayan gustado mucho y que no sean excesivamente conocidas (y si tienen reseña para poder enlazarla mejor, pero no es imprescindible). Tenemos de plazo hasta el 20 de enero para colgar la entrada y hacer nuestras propuestas.  
 
En la segunda fase (enlace aquí), Mónica comparte en una entrada todas las lecturas propuestas, y de entre ellas hay que escoger al menos tres, que serán las que habrá que leer y reseñar a lo largo del año. Los enlaces a las lecturas que se vayan haciendo hay que colgarlos en la misma entrada donde se han realizado las propuestas (en nuestro caso, esta misma).

Vamos con las propuestas. Este año todas las recomendaciones vuelven a ser mías (MH), aunque lo cierto es que el año pasado leí mucho pero reseñé poquísimo (como 40-50 reseñas menos de lo que es habitual en mí) y casi todo en el espacio de apenas dos meses y medio. En cualquier caso, aquí están mis propuestas, todas correspondientemente enlazadas a su reseña. He intentado que sean libros que no tienen demasiada presencia en blogs o redes sociales pero que se puedan encontrar con relativa facilidad (reseño muchas lecturas descatalogadas o en vías de estarlo), y teniendo en cuenta que el año pasado solo reseñé clásicos, pocas sorpresas en ese sentido.



EN UN LUGAR SOLITARIO 
Dorothy B. Hughes

Reseña -> AQUÍ 

Es más conocida la película que la novela original, pero ya os avisé en su día que ambas no se parecen absolutamente en nada, así que aunque creáis conocer la historia, no es así. Una serie de asesinatos, un aspirante a escritor que se reencuentra con un amigo de la guerra que ahora es policía y una mujer que sabe muy bien lo que quiere, todo ello con Los Ángeles como marco de neón. Muy, muy buen libro.

 

LAURA
Vera Caspary
 
Reseña -> AQUÍ  

Repito con otra novela cuya adaptación cinematográfica es muy famosa, pero el libro en sí mismo apenas lo he visto por la blogosfera. Su autora intentó alejarse de la literatura de género que se publicaba en la época dando vida a una historia llena de personajes carismáticos e introduciendo un giro a media novela que lo cambia todo. Muy recomendable si os gusta la literatura que huele a cine clásico de los años 30 y 40.
 
 

EL NÁUFRAGO FELIZ

Ramon Folch i Camarasa
 
Reseña -> AQUÍ  

No he leído ningún Pequeño Placer que me haya defraudado, pero esta novela en concreto resultó toda una sorpresa para mí en muchos aspectos, aunque quizás el más inesperado fue el tono con el que está escrita, que a ratos asemeja a una fábula o un cuento narrado con mucho amor. Ideal como lectura que saca sonrisas, da paz y ofrece una visión del mundo bonita a pesar de sus inevitables sombras
 

 

  •  

 

5 comentarios:

  1. Ese de Laura lo tengo en mi biblioteca de pendientes y puede que sea uno de los escogidos para el reto de Serendipia, aunque prefiero ver todas las recomendaciones antes de decidirme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar otro año más. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me da que pillo alguna de tus lecturas. A ver.... Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola compartimos reto, me acabo de apuntar jeje. El primero de tus recomendaciones me parece interesante, vamos a ver chao

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No llegué a cumplir el reto del año pasado (por plazos), pero ahora estoy leyendo una recomendación vuestra, "El huésped", de Marie Belloc, y me está gustando muchísimo, ¡así que gracias! Me encantan estas tres propuestas, aunque aún no he decidido cuáles me acompañarán este año.
    Besos.

    ResponderEliminar