miércoles, 1 de agosto de 2018

RESEÑA (by MB) ::: LAS SIETE HERMANAS: LA HISTORIA DE MAIA (LAS SIETE HERMANAS #1) - Lucinda Riley





Título original: The seven sisters 
Autora: Lucinda Riley 
Editorial: Plaza & Janés 
Traducción: Sheila Espinosa Arribas y Matuca Fernández de Villavicencio
Páginas: 560
Fecha publicación: abril 2016
Encuadernación: cartoné con sobrecubierta
Precio: 19,90 euros
Diseño de cubierta: Penguin Random House Grupo Editorial/ Yolanda Artola
 
A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Atlantis es el paraíso creado por Pa Salt para coleccionar joyas vivas y únicas, donde la historia, el arte, la cultura y la mitología no se concentran en cosas inertes o inanimadas, sino en todo lo contrario: todo ello vive en la esencia infinita de la vida de sus hijas adoptivas, traídas de todos los rincones del mundo. 

Cada una de ellas es única en su historia y origen. Todas poseen unas personalidades diferentes y arrolladoras, pero de algún modo Pa Salt ha sabido darles el espacio y los medios necesarios para que todas alcancen su madurez y desarrollo personal y, en definitiva, ser felices sin la necesidad a priori de conocer la razón de su existencia ni conocer el porqué de estar en Atlantis

Cuando Pa Salt muere, todas ellas se reunen en la casa familiar, el refugio creado por el padre donde, al igual que la constelación de Las Pléyades, las seis hermanas han crecido juntas, seguras y felices bajo la tutela paternal. Pero toda estrella es energía pura y fuente de vida, y su razón de ser es brillar por sí misma, pues ella sola es luz y calor. Su padre lo sabía, y así se lo hace llegar después de su muerte. A todas las hermanas les da la posibilidad y oportunidad de conocer sus orígenes, de descubrir su porqué. 

Así, esta es La historia de Maia, que viaja a Río de Janeiro para recopilar y compilar todos los datos que recompongan su cadena genética. Ella es el eslabón perdido, y ha vuelto a casa para ocupar el lugar que le corresponde en esta cadena familiar que se rompió cuando la madre la dejó en el hospicio para ser adoptada y llevada muy lejos, a las orillas del lago Ginebra, en Suiza. 

En esta búsqueda no estará sola, pues Floriano Quintales será el guía-historiador que le abrirá los caminos para dar los pasos necesarios, ya sean hacia el pasado, el presente o el futuro. Floriano irá poniendo las losas en el camino para que Maia pueda andar lo andado por sus antepasados, y más en concreto por su bisabuela, Izabela Bonifacio, mujer excepcional que tuvo la posibilidad (o mejor dicho la oportunidad) de vivir durante esa época extraordinaria donde la embriaguez creativa originaba estados de exaltación y emoción en todos aquellos que tuvieron la suerte de vivir esos años de puro delirio y felicidad.

Me refiero a la Belle Époque, época en la que París era la ciudad transformadora donde todas las fuerzas convergían en ese delirio que supusieron todos los descubrimientos científicos, económicos y sociales, y donde el arte, en todas sus expresiones y manifestaciones, recogía ese sentimiento mágico e incombustible de infinitas posibilidades. Maia descubre la figura de Izabela siguiéndole los pasos hasta el París de los años 20; gracias a ella descubre todo ese mundo maravilloso y entra en su mente y en su corazón, averiguando las razones que movieron a su antepasada y sus consecuencias, todas ellas hiladas y tejidas en los talleres de los grandes creativos parisinos donde encontró el amor y la libertad.

De este modo nuestra protagonista recompone las piezas de su pasado al tiempo que encuentra el sentido de su vida: perdonando a los suyos se perdonará a sí misma y, uniendo su eslabón a su cadena vital, descubrirá si es lo suficientemente valiente, porque la vida siempre es vida y mientras se tiene se debe vivir, sí o sí.

En Las siete hermanas, Lucinda Riley nos construye una saga familiar en la que, cuidando que el estilo sea ágil y sencillo, hace al lector sumergirse en la infinidad de su historia provocándole tal adicción lectora que el pasar de sus páginas se sucede en un pis-pas.

También vemos (o intuimos) que con cada hermana encontraremos una historia que nos hará viajar en el tiempo para descubrir o recordar hechos y personas maravillosas que aportaron (y siguen aportando, como en el caso de Maia) la visión del Cristo Redentor, símbolo de una ciudad y su país. En esta novela se unen la ficción y la historia haciéndonos palpitar y desear conocer el porqué de todas estas hermanas, Las Pléyades, estrellas únicas que brillan por sí mismas.

Una saga verdaderamente recomendable.




Lucinda Riley nació en Irlanda y durante la juventud fue actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primer libro, pero el éxito le llegó con El secreto de la orquídea, traducida a treinta y cuatro idiomas. Ha vendido más de diez millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y varios de ellos han aparecido en las listas de best sellers de The New York Times y de The Sunday Times.

En la actualidad está dedicada por completo a su nueva serie, Las Siete Hermanas. Los tres primeros, Las siete hermanas, La hermana tormenta y La hermana sombra, han sido éxitos de ventas por toda Europa y una productora de Hollywood ha adquirido los derechos para una serie de televisión.

Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano.

20 comentarios:

  1. No la conocía; así que gracias por la presentación. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Había oído hablar de esta saga de libros pero ahora mismo no me siento con ánimos de empezar una saga tan larga de novelas históricas, aunque reconozco que tienen muy buena pinta. Quizá en un futuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es una historia muy bonita, sobre todo lo que gira en torno a la construcción del Cristo del Corcovado y el París de los años 20. Espero que sigáis con la saga... merece la pena ir descubriendo las historias, cada una diferente, del pasado de cada hermana... yo ya estoy esperando el quinto libro con ganas

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, te he leído en diagonal, porque no soy seguidora de esta saga, y la verdad no creo que me enganche a ella.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me molestó mucho la forma en que trivializar con el tema de dar niños en adopción, al menos fue la sensación que me provocó. Una pena porque la parte en Río del pasado la disfruté mucho pero eso que digo al principio y el presente la hicieron cojear. Lo del padre me intrigaba pero siete novelas me parecen demasiado. A ver la última.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Ante estos libros me siento muy perdido, no suelo leerlos y a penas me intereso por ellos, no van con mis gustos y dado mi poco tiempo libre tengo que ser más selectivo; pero se que esta serie está por casa, he visto alguno de ellos en las estanterías de mi compañera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo, esta autora hace tiempo que me llama la atención. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay, pues yo la tengo esperando en casa desde hace demasiado tiempo. Siempre le doy prioridades a otras lecturas y no sé porqué. Leyendo tu reseña, me han entrado unas ganas locas de ponerme con ella, así que creo que va siendo hora de desempolvar esta lectura! Bssss

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy enganchada a esta saga!!y este primer libro fue el más flojillo para mi gusta...pero el segundo y el tercero! las historias del pasado son preciosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí este primero me gustó mucho, y ahora estoy con el segundo, voy atrasada, que ya va a salir el quinto!!! Así que me tengo que poner las pilas! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. He leído los dos primeros y me han gustado mucho. Mas el primero que el segundo. Estoy deseando seguir con la tercera hermana.

    ResponderEliminar
  12. NO es una saga que me atraiga, así que esta vez lo dejo pasar, cosa que mi lista de pendientes agradece muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Sabía que os gustaría, aunque solo la hayas leído tú, a mi me parece una saga fantástica. Y lo que es mejor, con cada hermana se supera ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta saga y estoy esperando nueva novela...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo no me he animado con esta saga, me dio muchísima pereza saber desde el principio el montón de libros que era.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí me encanta esta saga. He leído todas las que se han publicado hasta ahora y ésta es una de mis preferidas con el famoso Cristo a la cabeza
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es una serie que me encanta, me falta por leer el cuarto, que lo tengo pendiente y espero hacerlo este verano, que espero que el quinto no tarde en salir. Este me gustó mucho, pero el segundo y el tercero todavía más. Si sigues con la serie espero que también los disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta lo que nos cuentas de esta novela, pero si es una saga conformada por las siete hermanas, es como para pensárselo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Precisamente en breve voy a comenzar La hermana perla para ponerme al día con los libros publicados que este otoño tenemos nueva entrega. La verdad es que están genial las novelas.
    Besos

    ResponderEliminar