domingo, 3 de enero de 2021

RETO ::: SERENDIPIA RECOMIENDA (2021)

¡Hola a todos!

Año nuevo, retos tradicionales. Un año más Mónica (Serendipia) nos propone su reto de recomendaciones, y ahí que vamos nosotras a apuntarnos. El año pasado lo cumplimos a medias (en el fondo sí, porque están leídos los tres libros que se piden, pero en la forma no, porque solo se ha reseñado uno por diversas razones), pero este 2021 vamos a por todas de nuevo. Que no se diga.


Las bases las podéis leer en su página, pero igualmente os las recordamos. En la primera fase hay que proponer tres lecturas que nos hayan gustado mucho y que no sean excesivamente conocidas (y si tienen reseña para poder enlazarla mejor, pero no es imprescindible). Tenemos de plazo hasta el 20 de enero para colgar la entrada y hacer nuestras propuestas.  
 
En la segunda fase (aquí), Mónica comparte en una entrada todas las lecturas propuestas, y de entre ellas hay que escoger al menos tres, que serán las que habrá que leer y reseñar a lo largo del año. Los enlaces a las lecturas que se vayan haciendo hay que colgarlos en la misma entrada donde se han realizado las propuestas (en nuestro caso, esta misma).

Vamos con nuestras propuestas. Como siempre hacemos, incluimos dos recomendaciones individuales, y la tercera es una propuesta conjunta de un clásico. Todas han sido reseñadas en el blog durante 2020 y están correspondientemente enlazadas.



Propuesta de MB 

LAS ISLAS DE PONIENTE
Julio Alejandre
Reseña -> AQUÍ 

En cuanto nos embarcamos en la nao Santa Ysabel, disfrutamos de una odisea llena de retos y superación. Una novela extraordinaria e impresionante, recomendable para estos y otros tiempos.

Propuesta de MH 

TRILOGÍA DE CANDLEFORD
Flora Thompson
Reseña -> AQUÍ 

En el 2020 he leído varios libros de esos que alegran el corazón, y cualquiera de ellos podría estar aquí, pero por todo lo que significa Trilogía de Candleford, no podía ser otro el elegido. Costumbrismo rural inglés de finales del siglo XIX con una voz autobiográfica inolvidable.

Propuesta conjunta 

HISTORIA DE UNA TIENDA
Amy Levy
Reseña -> AQUÍ 

Nuestra propuesta conjunta es un clásico protagonizado por cuatro hermanas que representan lo que se conoce como new women, mujeres que en el siglo XIX decidieron salir del cascarón que imponían las normas sociales y acceder al mundo profesional y universitario que les estaba vetado.
 

 

 

10 comentarios:

  1. He de confesar que La Trilogía de Candleford no me llama, pero Historia de una tienda sí la leí y también la recomienda muchísimo....

    Feliz año chicas!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Suerte con el reto! Yo soy muy despistada para estas cosas =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, la trilogía de Candleford se la he pedido a los Reyes Magos, así que la leeré este año. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. También me he apuntado.
    El que más me llama de vuestras recomendaciones es la trilogía de Candleford.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también me he apuntado este año y me gustan 2 de las tres lecturas que proponéis.
    Por cierto, estoy a la espera de vuestro reto que ya estoy leyendo un clásico y seguro que me vale.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisímas... pues dos de vuestras propuestas me gustan y además me servirían para el reto de Todos los clásicos... jeje, podría matar dos pájaros de un tiro... pero esperaré a ver todas las demás.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ayyy, esa Trilogía de Candleford!!! Qué joyita. Y mil gracias por descubrirme "Historia de una tienda" cuando te pedí ayuda para la premisa de autoras muertas antes de los treinta. Me encantó esta novela. Un besote y gracias por participar en el reto un año más.

    ResponderEliminar
  8. Este año participo por tercera vez y con una de vuestras propuetsas, la de Amy Levy. A ver que tal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Este año participo y me he anotado una de vuestras propuestas. Besos

    ResponderEliminar