viernes, 8 de enero de 2021

RESEÑAS CRUZADAS ::: UNDINE Y MH SE RETAN RESEÑANDO

Este proyecto nace con el ánimo de leer en compañía y compartir lo que aprendemos. Somos Undine (Lecturas de Undine) y MH, dos bloggers que por inercia solemos buscar en fuentes literarias semejantes. Pese a ello, nuestros puntos de vista particulares encuentran matices diferentes en cada obra. Esta particularidad nos ha parecido interesante, y por ello queremos hacerla pública y extenderla a nuestros lectores.

Todo proyecto se rige por unas pautas, y las nuestras son las siguientes (nos guardamos la prerrogativa de saltárnoslas en alguna ocasión):

  • Descubrir o recordar obras que han pasado desapercibidas
  • Apoyar a editoriales independientes, o poco conocida
  • Leer títulos que deambulan fuera de los círculos habituales

Nuestra intención es colgar cada mes y el mismo día (el último miércoles de cada mes) nuestra opinión sobre la lectura escogida  En esta entrada compartimos con vosotros las seis primeras (que abarcan los seis primeros meses del año), por si os apetece leerlas también y comentarlas con nosotras cuando publiquemos las reseñas. En junio anunciaremos las seis lecturas de la última mitad del año.

Afrontamos este proyecto con mucha ilusión por leer, aprender, dar visibilidad y compartir. Esperamos que a vosotros os resulte igual de interesante esta aventura.  




12 comentarios:

  1. Mi querida compañera de aventura:
    Te deseo para este camino literario que emprendemos mucha suerte. Que las horas de diversión y emoción sean infinitas. ¡Muchas gracias por tu compañía!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he visto en el blog de Undine, y os digo lo mismo que a ella que me parece estupendo vuestro proyecto. Me voy a animar a acompañaros. Ahora me voy hacer la lista y voy a ir buscándolos. Me encantan las reseñas de ambas y la lectura con vosotras se verá muy enriquecida. Un abrazo y gracias por compartir vuestros planes.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya le comenté a Undine que me parece una iniciativa muy interesante, pero no me animo con ella, igual algún mes me apunto, que me apetece mucho leer El último verano. Os iré leyendo. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Os leeré con agrado a ambas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda propuesta... no sé si me animaré, en principio no, no quiero meterme en muchos retos o empresas... y estoy pendiente de Todos los clásicos... jeje... Pero espero que lo disfrutéis mucho y os leeré con muchas ganas... Con libreta incluida para apuntar nuevas lecturas, seguro...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Atenta estaré a todas vuestras lecturas! Qué proyecto más bueno! Ays, me da que mi lista de pendientes va a crecer irremediablemente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece una gran idea enhorabuena por el proyecto es muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante. NO conozco ninguna, así que estaré atenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Nop, no es lectura conjunta. Cada una leerá el libro por su cuenta sin comentar impresiones entre nosotras y solo el día que colguemos ambas reseñas descubriremos si coincidimos o no en nuestra opinión sobre el libro y los distintos aspectos que destacamos de él. La intención es leer el mismo libro y ofrecer dos opinoones totalmente independientes para ver en qué se coincide y en qué se difiere sin ningún cruce de impresiones previo a las reseñas.

      ¡Besote!

      Eliminar
  10. Compartidas, las lecturas siempre son más placenteras. Seguro que lo disfrutáis mucho. Estaré pendiente a los títulos escogidos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar