¡Hola a todos!
Un año más participo en el Reto Serendipia Recomienda, que este año cumple su duodécima edición (¡nada menos!).
Podéis leer las bases en su página, pero igualmente os las recuerdo. En la primera fase hay que proponer tres lecturas que nos hayan gustado mucho y que no sean excesivamente conocidas (y si tienen
reseña para poder enlazarla mejor, pero no es imprescindible). Tenemos de plazo hasta el 20 de enero para colgar la entrada y hacer nuestras propuestas.
En la segunda fase (enlace próximamente), Mónica comparte en una entrada todas las lecturas propuestas, y de entre ellas hay que escoger al menos tres, que serán las que habrá que leer y reseñar a lo largo del año. Los enlaces a las lecturas que se vayan haciendo hay que colgarlos en la misma entrada donde se han realizado las propuestas (en mi caso, esta misma).
El año pasado además amplió la participación en el reto para quienes no tengan blog literario y quieran hacerlo desde Instagram. Como digo, en la entrada que os enlazo arriba está todo explicado.
Vamos con las propuestas.
Como suele ser habitual desde hace unos años, aunque leo muchísimo
reseño muy poco, y como en este reto siempre propongo lecturas del año
anterior que estén reseñadas, se quedan fuera muy buenos libros (desde que he reducido a la mitad el número de mis reseñas, siento decir que mis mejores lecturas no suelen asomar la patita por aquí). Además este año me he encontrado con el caso de un libro reseñado que me ha gustado pero que me niego a recomendar en este reto porque la traducción/corrección dejan mucho que desear.
En cualquier caso, las que os propongo han sido para mí muy buenas
experiencias lectoras y están todas correspondientemente enlazadas a su reseña. Como también suelo
hacer, he intentado que sean libros que no tienen demasiada presencia en blogs o redes sociales pero que se puedan encontrar con relativa facilidad, porque reseño muchas lecturas descatalogadas o en vías de estarlo (como amablemente me han dejado caer alguna vez... jajaja). Lo dicho, vamos a ello.
UNA MANO TENDIDA
Celia Dale
Una historia de terror disfrazada de costumbrismo y cotidianidad. Y cuando digo terror entendedme, no me refiero a lo que habitualmente consideramos como tal, sino a los horrores que se esconden entre las cuatro paredes de una casa respetable... El terror de lo ordinario, lo común, esa sensación ineludible de que algo terrible se está cociendo pero ante lo que te resulta imposible apartar la mirada.
Reseña -> AQUÍ
ASESINATO EN EL RICHELIEU
Anita Blackmon
Humor, ironía, giros de guion, ritmo sostenido durante toda
la historia, juegos de palabras, diálogos inteligentes y unos
personajes que están al servicio de la trama. El inspector anda
perdido la mitad del tiempo, sospecha de todos, sospecha que todos
mienten u ocultan información y sobre todo sospecha de la protagonista porque
parece estar siempre en el centro de todo lo que ocurre. Muy entretenido.
Reseña -> AQUÍ
POR EL BIEN DEL COMANDANTE
Constance Fenimore Woolson
Constance Fenimore Woolson
No os dejéis engañar por la cubierta cuqui, la historia que contiene no lo es. Sí que resulta costumbrista en muchos aspectos, pero la situación alrededor de la cual gira todo es muy dura, y además sorprende encontrarla en un libro publicado en 1883.
Reseña -> AQUÍ
Pues Una mano tendida me tienta mucho. Bueno, los tres lo hacen porque la cubierta del tercero y lo entretenido que dices del segundo son cosas muy atractivas, pero para el reto me quedaría con el primero. A ver qué va recomendando la gente. Yo publicaré en una semana más o menos.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, yo también voy a apuntarme que en las dos convocatorias que participé, además de terminarlas lo disfruté mucho. Asesinato en el Richelieu lo tengo en casa, así que es una opción. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! Me llevo apuntada Asesinato en el Richelieu, ya que se ve interesante. ¡Disfruta del reto!
ResponderEliminar