miércoles, 6 de enero de 2021

SERENDIPIA Y LAS INQUILINAS DE NETHERFIELD PRESENTAN... ::: RETO HERMANAS FATÍDICAS

 
«Giremos en torno de la ancha caldera,
y cuaje los filtros de la roja lumbrera (…).
¡No cese, no cese el trabajo, aunque pese!
¡Que hierva el caldero y la mezcla se espese!»
 
Macbeth, de William Shakespeare
 

Muchos son los temas literarios que nos hechizan, pero ninguno como el buen conjuro narrativo de una bruja. Peligrosas, extrañas, magnéticas, excéntricas, misteriosas, mágicas, extraordinarias, amables o maléficas, las brujas nos fascinan y espolean nuestra imaginación de lectoras que vuelan en escoba, con o sin partido de quidditch de por medio. Por Hécate que este 2021 vamos a dedicar cada mes a una temática brujeril literaria diferente. Y cuando decimos "vamos" nos referimos a Mónica, del blog Serendipia, y a MH, del hogar de Netherfield en el que os encontráis leyendo ahora mismo estas palabras.
Nuestra propuesta es leer como mínimo un título brujeril cada mes de los indicados en el calendario (podéis verlo al final de la entrada) y publicar reseña en nuestros respectivos blogs. Cada una de nosotras escogerá el libro que le apetezca de la lista temática del mes correspondiente, aunque habrá ocasiones en las que ambas leamos lo mismo o que nos animemos con más de uno. Seguiremos este calendario donde especificamos la temática escogida dentro de la literatura dedicada a las brujasy los títulos que proponemos para cumplir el reto, que incluyen cada mes (al menos cuando ha sido posible) un título clásico y otro contemporáneo. Hay más, lo sabemos, pero probablemente los podéis encontrar ya reseñados en alguno de los dos blogs, si no en ambos.
Si te apetece unirte, escoge un título cada mes de la propuesta correspondiente y publica reseña en tu blog o canal literario. También puedes llevarte el banner a tu blog o usarlo en redes sociales con el hashtag #RetoHermanasFatídicas. No olvides el sombrero y la capa y acompáñanos. Bienvenida eres.
¡Gracias!
 

ENERO
MÓNICA
  • Las brujas de Eastwick (John Updike) - próximamente
MH
  • La bruja del ámbar (Johann Whilelm Meinhold)
  • Las brujas de Eastwick (John Updike) - próximamente




 

8 comentarios:

  1. Hola y muy buen año tengais en este maravilloso blog que hace las delicias de almas buscadoras de lecturas y títulos.
    De estos me los anoto todos...para los retos no. Por cierto me encanto el titulo.
    Gracias, saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea lo de este reto espero que participe mucha gente y lo paséis genial haciéndolo yo disfruto de este género pero no es lo que más suelo le quizá otro año me apunte. besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    ¡Qué reto tan chulo presentáis! Sin duda es diferente y muy interesante. Aunque no pueda unirme mensualmente, tened por seguro que más de un título leeré y reseñaré. Ya tengo más de uno apuntado.
    Un abrzao y buen comienzo de año para el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Un reto muy interesante, disfrutar mucho de él. Besos

    ResponderEliminar
  5. Disfrutad mucho de este reto! Atenta estaré a vuestras reseñas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Disfrutadlo. De vez en cuando cae alguna bruja literaria, pero doce brujas me parecen muchas, si bien haberlas, haylas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estaré atento a las reseñas, es un tema que siempre me atrae mucho. Algunos de los títulos me suenan, o lo leí; otros no los conozco. Que lo disfrutéis. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me voy apuntar porque hace un tiempo que quiero leer libros relacionados con las brujas. Un saludo.

    ResponderEliminar