domingo, 6 de enero de 2019

RETO ::: SERENDIPIA RECOMIENDA (2019)

¡Hola a todos!

Año nuevo, retos literarios que te crío, y al que propone Mónica desde su rinconcito no faltamos nunca. Hasta ahora lo vamos cumpliendo sin problemas, así que a ver si en el 2019 sigue igual de bien la cosa :)


Las bases las podéis leer en su página, pero igualmente os las recordamos. En la primera fase hay que proponer tres lecturas, evitando que sean libros archifamosos o muy conocidos. Lecturas que sean algo más desconocidas pero que nos hayan gustado mucho (y si tienen reseña para poder enlazarla mejor, pero no es imprescindible). Tenemos de plazo hasta el 20 de enero para colgar la entrada y hacer nuestras propuestas.  

En la segunda fase (enlace aquí) Mónica compartirá en una entrada todas las lecturas propuestas, y de entre ellas hay que escoger al menos tres, que serán las que habrá que leer y reseñar a lo largo del año. Los enlaces a las lecturas que se vayan haciendo hay que colgarlos en la misma entrada donde se han realizado las propuestas (en nuestro caso, esta misma).

Y creo que no se nos olvida nada, así que vamos con nuestras propuestas. Como siempre hacemos, incluimos dos recomendaciones individuales, y la tercera es una propuesta conjunta. Todas están reseñadas en el blog y correspondientemente enlazadas.



Propuesta de MB  
EL ÚLTIMO CASO DE PHILIP TRENT
E.C. Bentley

Género -> clásico policíaco/detective
Reseña -> AQUÍ  

Recomiendo esta lectura porque transcurridos cien años desde su publicación, sigue y seguirá sorprendiendo.


Propuesta de MH

LOS MILLONES DE BREWSTER
George Barr McCutcheon

Género -> comedia clásica
Reseña -> AQUÍ  

En mis recomendaciones para este reto siempre intento incluir una lectura que haga honor al charming y encanto del blog anfitrión, y de mis lecturas favoritas del 2018, sin duda esta es la que más honores ha hecho para aparecer por aquí. Cierras la novela con una sonrisa en los labios y una historia brillante y divertida rondando en la cabeza.


Propuesta conjunta

TRAS LA MÁSCARA
Louisa May Alcott

Género -> misterio clásico
Reseña -> AQUÍ

Estupenda novela de misterio clásico con una protagonista femenina fuerte y diferente, que además demuestra el talento que poseía Louisa May Alcott para contar historias muy alejadas de las novelas de tinte juvenil y amable que la hicieron famosa.


6 comentarios:

  1. ¡Qué recomendaciones más estupendas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los millones de Brewster la tengo más que anotada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama El último caso de Philip Trent aunque las otras dos también me gustan, pero una caerá segura.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía ¡¡¡que suerte tengo!!! Primero porque me encanta el reto de Mónica, y segundo ¡¡¡¡porque tengo dos de los que proponeís!!! y el tercero me llama mucho la atención, así que este año con vosotras casi que cumplo el reto en un pispas... EL de Bentley le tengo "en mis estanterias", jeje, desde hace un año, y el de Brester lo cogí ¡¡¡por culpa vuestra!!! y lleva en casa un par de semanas. Así que me lo habéis puesto muy, muy fácil, :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que me dais opciones para elegir... ¡Me tengo que apuntar los tres! ;-P

    Cómo sois... ;-)

    Elegiré alguno para el reto, pero los otros dos caerán antes o después.

    Besotes mil.

    ResponderEliminar