sábado, 4 de enero de 2020

RETO ::: SERENDIPIA RECOMIENDA (2020)

¡Hola a todos!

Este año vamos a reducir un poco el número de retos a los que nos apuntamos, pero al que Mónica propone desde su rinconcito es difícil resistirse. Hasta ahora lo vamos cumpliendo sin problemas, así que crucemos los dedos para que el 2020 se mantenga igual :)


Las bases las podéis leer en su página, pero igualmente os las recordamos. En la primera fase hay que proponer tres lecturas que nos hayan gustado mucho y que no sean excesivamente conocidas (y si tienen reseña para poder enlazarla mejor, pero no es imprescindible). Tenemos de plazo hasta el 20 de enero para colgar la entrada y hacer nuestras propuestas.  

En la segunda fase (enlace aquí) Mónica comparte en una entrada todas las lecturas propuestas, y de entre ellas hay que escoger al menos tres, que serán las que habrá que leer y reseñar a lo largo del año. Los enlaces a las lecturas que se vayan haciendo hay que colgarlos en la misma entrada donde se han realizado las propuestas (en nuestro caso, esta misma).

Vamos con nuestras propuestas. Como siempre hacemos, incluimos dos recomendaciones individuales, y la tercera es una propuesta conjunta de un libro que hayamos leído las dos este año. Todas están reseñadas en el blog y correspondientemente enlazadas.



Propuesta de MB  

ROMANTICISMO
Manuel Longares

Género -> narrativa histórica
Reseña -> AQUÍ  

Manuel Longares escribió un manual de literatura.


Propuesta de MH

LOS GONDOLEROS SILENCIOSOS
William Goldman

Género -> mucho me pedís... ¿historia maravillosisísima? xD
Reseña -> AQUÍ  

Lo digo siempre, en mi recomendación individual para este reto incluyo una lectura que haga honor al charming y encanto del blog anfitrión, y la ganadora no puede ser otra más que esta joya mágica e inteligente repleta de imaginación e ironía.
 
Propuesta conjunta

UN CADÁVER EN LA MANSIÓN SAINSBURY
A. Fielding 

Género -> misterio clásico
Reseña -> AQUÍ

Casi siempre cae en la propuesta conjunta un misterio clásico, y este año no podía ser menos. Un buena novela de detectives clásica ambientada en el Londres de los años 20 con un estupendo final.


6 comentarios:

  1. Disfrutad del reto y de kas lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta mucho este reto! Y creo que este año me voy a apuntar. Para la semana que viene tendré la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo uno: el último que habéis propuesto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como me mola que os apuntéis al reto, jeje... De los que proponéis tengo el de la mansión de Sainsbury, así que ese seguro que lo cogeré para el reto. Y el de los gondoleros me llamó la atención cuando lo reseñastéis, así que igual también lo tendré en cuenta... ya veremos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por participar, me encantas vuestras recomendaciones :-))) Besotes.

    ResponderEliminar